pleno-julio-2016-alcala

El Ayuntamiento no se personará en el caso ACM

Siete preguntas para entender la investigación sobre ACM y Limones

Esperan que el pleno la apruebe y acuerde también la creación de la Comisión de Investigación que Limones siempre se negó a realizar mientras fue alcalde de Alcalá. El secretario general y un funcionario han sido citados por el Juzgado el próximo 13.

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha comunicado este martes la presentación de una moción que será debatida en el pleno municipal de este mes y en la cual se incluye la propuesta de la personación del Ayuntamiento en el caso ACM, además de la creación de una Comisión de Investigación de la extinta sociedad.

Los Andalucistas de Alcalá creen que la personación del Ayuntamiento en la causa judicial que investiga los delitos presuntamente cometidos en el seno de la empresa pública Alcalá Comunicación Municipal (ACM), “es indispensable para la regeneración de la política alcalareña”, según la representante andalucista, Lola Aquino.

La portavoz Aquino, cuyo grupo ya ejerce la Acusación Popular ante el juzgado número 2 de Alcalá de Guadaíra, señala que “el 25 de mayo trasladamos a la nueva alcaldesa los puntos que, para los Andalucistas de Alcalá, eran básicos».

Según la Andalucista, es conocido que «los socialistas no tienen intención de cumplirlas, máxime cuando la medida más importante para luchar contra la corrupción en Alcalá debe ser llevada a pleno para forzar su cumplimiento por la falta de voluntad del gobierno socialista, y sólo estamos hablando de que el Ayuntamiento de Alcalá actúe judicialmente como acusación en el Caso ACM”.

Comisión de Investigación de ACM

Igualmente, entre los puntos de acuerdos que incluye la moción andalucista que ha sido presentada este martes, y se debatirá en el pleno de este mes, se contempla la creación de una Comisión de Investigación sobre lo ocurrido en ACM, “algo que Antonio Gutiérrez Limones nunca realizó siendo alcalde, y que Jiménez debería haber puesto en marcha como una de las primeras medidas al frente de la Alcaldía”.

Para los Andalucistas de Alcalá “es muy difícil de explicar a los alcalareños que mientras el juzgado lleva tres años instruyendo un caso que le ha costado la Alcaldía a Gutiérrez Limones, el Ayuntamiento ni se haya personado como acusación, ni haya realizado investigación alguna de unos hechos que avergüenzan a todos”.

Los Andalucistas confían en que el resto de grupos políticos coincidan en estas propuestas para que “entre todos hagamos que esta institución defienda la transparencia, luche activamente contra la corrupción y defienda ante el juez los intereses de todos los vecinos”.

El juez prevé que el secretario testifique el 13 de septiembre

El Juzgado mixto número dos de Alcalá de Guadaíra que investiga las presuntas irregularidades de la sociedad municipal Alcalá Comunicación Municipal, ha citado para el próximo 13 de septiembre al secretario general del Consistorio, Fernando Manuel Gómez Rincón, y a un funcionario municipal, según han informado agencias este lunes. Ambos están citados como testigos.

Hay que recordar que el pasado día 17 de junio, estaban llamados a testificar en dicho Juzgado tanto el interventor municipal, Francisco de Asís Sánchez Nieves, como el secretario general del Ayuntamiento alcalareño, Fernando Manuel Gómz Rincón. El juez instructor tomó declaración durante dos horas al interventor, si bien pospuso la comparecencia del secretario general del Ayuntamiento, fijada en ese sentido para el día 13 de septiembre.