programa-empresarial-formacion-alcala

El programa de Simulación Empresarial se iniciará en este mes de septiembre en el Complejo San Francisco de Paula y tendrá una duración aproximada de 3 meses. Se pretende ampliar la capacidad de incorporación al mercado laboral de personas desempleadas.

El plazo de inscripción para formar parte del programa de Simulación Empresarial ya se ha abierto este jueves en el Centro de Formación San Francisco de Paula y que con una duración de 3 meses tiene como objetivo incrementar la empleabilidad de personas desempleadas mediante la mejora de su cualificación profesional en el ámbito de la administración y gestión de empresa.

Este programa de Simulación Empresarial para la Empleabilidad y Promoción del Emprendimiento lo desarrolla la Diputación de Sevilla a través de Prodetur.

Con la finalidad de ampliar la capacidad para incorporarse al mercado laboral ya sea por un empleo por cuenta ajena o mediante la puesta en marcha de ideas de negocio propias, se desarrollarán actuaciones de formación, orientación, capacitación y asesoramiento de personas desempleadas, mediante el uso de la Simulación de Empresa.

La Simulación de Empresa es una metodología fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas. Permite a los/as participantes adquirir una experiencia laboral idéntica a la real mediante la simulación de tareas administrativas y de gestión de empresa.

Un programa de tres meses

Para la delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Pilar Benítez “la mejora en las posibilidades de acceso al mercado laboral es una prioridad del Equipo de Gobierno, de ahí que, la formación que ofrece este tipo de programas resulta muy interesante, al permitir a los beneficiarios adaptarse a las necesidades reales del mercado laboral”.

Este programa tendrá una duración aproximada de 3 meses, contemplando el desarrollo de acciones de formación, orientación, asesoramiento y Simulación de Empresa, concentrándose todas estas acciones en el Centro de Formación San Francisco de Paula. En total se impartirán 280 horas distribuidas en jornadas de 5 horas, 5 días a la semana.

Los beneficiarios serán 15 personas interesadas en mejorar su empleabilidad, preferentemente desempleados con una formación mínima de FPI (Ciclo formativo de Grado Medio, a ser posible de la familia de Administración y Gestión) o similar.

Tendrán preferencia aquellos titulados de la familia de Administración y Gestión y personas emprendedoras y empresarios/as noveles que necesiten formarse y recibir asesoramiento específico sobre la creación y gestión de su propia empresa.