cine-alcala-segunda-guerra-mundial

Actores y actrices han pasado la mañana de este lunes rodando las diferentes escenas de la película “El mate Morphy” en la zona de la Torre Mocha.

El Castillo de Alcalá de Guadaíra y más concretamente la Torre Mocha se convierte estos días en el escenario para el rodaje de una de las escenas de la película titulada “El mate Morphy”, un thriller de acción bélico que se desarrolla en Europa entre los años 1940 y 1942.

En este sentido, el Ayuntamiento a través de la delegación de Turismo ha realizado las gestiones para las autorizaciones correspondientes y para dar a conocer las diferentes localizaciones posibles para el rodaje.

Actores, actrices y productores se han desplazado hasta la zona de la fortaleza alcalareña y tras caracterizarse para su papel en el thriller han estado grabando las diferentes escenas.

El film, dirigido por Joaquín Ortega y producido por Noidentity Films, se contextualiza en plena 2ª Guerra Mundial y cuenta la historia de dos francotiradores soviéticos que son detectados por un escuadrón de las SS Nazi, y ahí empieza una odisea para uno de ellos, Lyudmila, la cual vivirá dos años inmersa en su intrigante y apasionante misión. 

Desde el año 2011 y tras el convenio en entre Ayuntamiento con Andalucía Film Commission (AFC), se viene potenciando la imagen del municipio y promocionando el gran potencial de las importantes localizaciones de Alcalá como escenario de producciones cinematográficas y, en consecuencia, como fuente de riqueza, empleo y potenciación del turismo.

De hecho, Alcalá forma parte de la Red de Ciudades de Cine, por lo que está representada en todos los mercados audiovisuales nacionales e internacionales en los que AFC participa de forma activa.