pp-alcala-mercado

Los populares aseguran que «de momento» la trayectoria de la nueva alcaldesa está resultando «fiel reflejo y continuación de la de Gutiérrez Limones» y creen que el PSOE de Alcalá «vendió en las pasadas elecciones el nuevo proyecto para la plaza, pero desde entonces no se ha hecho nada».

Los concejales del PP de Alcalá de Guadaíra, Carmen R. Hornillo y José Manuel Villanueva, han visitado este miércoles a los cinco únicos placeros que «sobreviven» en la Plaza Municipal de la ciudad.

Según los populares, el histórico de la plaza desde que se hiciera el traslado al nuevo edificio no ha sido más que un “cúmulo de despropósitos, dejadez y una falta de interés total por sacar adelante la Plaza de Abastos de Alcalá”, un mercado con historia y tradición que llegó a generar mucha actividad comercial, “hoy ya al borde de la extinción”.

Desde los inicios, el PP advirtió que los accesos a la nueva plaza no estaban «correctamente planificados» y que debido a los años en los que la actividad cayó en declive en el antiguo edificio por sus lamentables condiciones, era necesaria una campaña de promoción para el nuevo edificio.

Desde los sucesivos gobiernos socialistas, en el PP aseguran que “jamás se han puesto en marcha medidas dentro de un plan serio” y estructurado para reactivar la Plaza Municipal, y “no se han escuchado las iniciativas planteadas desde el Partido Popular en diferentes Plenos”.

 

«No se han tomado medidas»

Según el PP de Alcalá, el PSOE «vendió» en las pasadas elecciones municipales un «nuevo» proyecto como «una ocurrencia más de Gutiérrez Limones que contó con toda la pompa y promoción socialista típica de época electoral”.

Sin embargo, transcurrido un año y medio desde las elecciones, “no sólo no se ha hecho nada sino que además se ha agravado la difícil situación por la que atraviesan los cinco únicos puestos abiertos, de treinta que hay en el mercado”.

Anuncios de «apertura de la plaza», explican desde el partido, no favorecen a los cinco puestos abiertos a día de hoy. Obras de reforma en su interior que «ensucian y entorpecen» la poca actividad comercial de la plaza, cuando además, y según han transmitido los placeros al PP, la adjudicataria de los 25 puestos restantes que pretende implantar el nuevo modelo de mercado en la plaza, «no está cumpliendo con los pagos comunitarios de vigilancia y limpieza».

Desde el PP advierten a la nueva alcaldesa que en el caso de la Plaza Municipal, tampoco se está observando «criterio propio» por su parte y que «de momento», su trayectoria está resultando «fiel reflejo y continuación de la de Gutiérrez Limones». También le sugieren que “se pase por la plaza y hable con los placeros ya que el Mercado está a punto de perderse para siempre”.