obras colector

Emasesa concluirá las obras de modernización de canalizaciones que eviten inundaciones en el centro por lluvias intensas, las cuales finalizarán en tiempo previsto.

Las obras del colector de la calle Pérez Galdós y Plaza Paraíso cuya ejecución vendrá a evitar los problemas de inundaciones en el centro urbano en momentos de lluvias copiosas siguen a buen ritmo, según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra este martes. 

La actuación cuya duración total es de 5 meses, comenzó en abril y continuará a lo largo de este verano, época más propicia con menor incidencia de lluvias para evitar retrasos y causar las menores molestias posibles a los residentes y ciudadanos en general.

Se trata de la intervención de Emasesa de acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Pérez Galdós, Gutiérrez de Alba y Plaza del Paraíso que cuenta con una inversión superior a los 800.000 euros. La obra no implica la interrupción del suministro de agua.

Se trata de una obra necesaria que se une a las modernizaciones realizadas en los colectores de las calles Antonio Mairena, Barrio Nuevo y Barrio Obrero que, junto a la construcción del tanque de tormentas en el Parque Centro, evitan la acumulación de agua en riadas que la propia orografía de la ciudad y la falta de capacidad de las canalizaciones antiguas provocaba en las calles con menor altura de la ciudad, las del centro urbano.

Actuaciones que se realizan

La obra dotará al colector de la calle Pérez Galdós de mayor sección, mejorando la recogida de aguas pluviales, y además se reformarán las canalizaciones que componen la red de saneamiento antigua, cuya degradación del material puede originar obstrucciones, fugas y hundimiento del pavimento, mejora unida a la solución del problema de falta de capacidad de esta red ya obsoleta.

También se acometen las obras necesarias para la sustitución de las canalizaciones con el fin de que la red de abastecimiento disponga de sección y material adecuados a las necesidades del sector, mejorando así el caudal y la presión de servicio, la dotación de válvulas y la renovación de las acometidas domiciliarias.

Asimismo, se sustituyen en la red de saneamiento aquellas canalizaciones necesarias para que la evacuación de aguas pluviales y residuales se realice correctamente en previsión de las futuras actuaciones, reponiendo acometidas, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red. A posteriori se repondrán todos los acerados y calzadas.

 

 

 

 

Avanzan las obras de las calles Pérez Galdós y Paraíso en Alcalá