nios-en-el-salon-de-la-infancia

El pasado martes 15 de diciembre se inauguró en la caseta municipal del Recinto Ferial de Alcalá de Guadaíra el XIV Salón de la Infancia. Se trata de un evento donde lo primordial es la convivencia entre los diferentes centros escolares de la ciudad y los menores con sus familias donde se desarrollan actividades para fomentar los aspectos lúdicos y educativos.

Sevilla Actualidad. Desde el martes todos los pequeños de los centros escolares de Alcalá de Guadaíra y otros menores acompañados por sus familiares han podido disfrutar de todas las actividades que ofrecía la XIV edición del Salón del Estudiante.

Este evento tiene lugar en la caseta municipal del Recinto Ferial alcalareño y tiene como principal objetivo fomentar la convivencia de los menores y realizar diferentes actividades que favorecen los aspectos lúdicos y educativos.

Las actividades se han desarrollado en turnos de mañana y tarde con más de 1.500 escolares. La tarde, fuera de horario escolar, estaba más dedicada a otras actividades como videojuegos, futbolín humano, circuito de karts, castillo hinchable, rocódromo, talleres lúdicos, taller de alimentos saludables, Faunia, ludoteca infantil, zancudos, entre otras.

La caseta municipal ha sido habilitada para el evento, en concreto el Salón de Usos Múltiples. Son muchos los alumnos de los diferentes centros de Educación Infantil y Primaria alcalareños que habían solicitado participar en el salón, pero solo han podido hacerlo un total de 1.500.Hoy será su cierra hasta el próximo año.

Las actividades celebradas en el salón están organizadas por Servicios Sociales y Familias con motivo de la conmemoración, el pasado 20 de noviembre, del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Pues el Ayuntamiento de la ciudad se ha comprometido a desarrollar actividades para favorecer estos derechos y la participación infantil.