alcaldesa-panaderos

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra ha mantenido este viernes una reunión con los responsables panaderos de esta entidad recientemente creada y ha asegurado el apoyo del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a los miembros de la Asociación de Panaderos de Alcalá de Guadaíra que con la ayuda de la Federación de Industriales y Comerciantes (FICA) se ha constituido recientemente con la participación de doce panaderías de la ciudad con el fin de “promocionar el pan de Alcalá”, un producto que forma parte de la historia de la localidad y que se distingue por su calidad.

Ana Isabel Jiménez ha expresado su satisfacción ante la unidad que supone la creación de esta entidad que, tal y como ha afirmado, “representa uno de los mayores y mejores elementos de la identidad de Alcalá de Guadaíra y viene, precisamente, a formar parte del programa de proyección de la ciudad hacia el exterior que tenemos como Gobierno municipal”.

La primera edil alcalareña entiende que lo más importante ahora es “potenciar la difusión y comercialización del producto”. En tal sentido se ha comprometido con la Asociación de Panaderos, cuyos responsables han estado presente en la reunión, a como Ayuntamiento a través de las delegaciones de Educación y Turismo “ser de apoyo en lo que a las líneas de difusión y proyección en los medios y a través de las nuevas tecnologías se refiere”.

También se pretende realizar un programa educativo en las escuelas que permita a los miles de alumnos de la ciudad conocer y aprender la tradición, la historia y la cultura del Pan de Alcalá.

La Asociación de Panaderos de Alcalá de Guadaíra, constituida recientemente con la promoción del FICA, cuenta con la participación de doce panaderías de la ciudad. Entre ellas figuran las más importantes del sector y las que mejor representan la tradición panadera de la localidad: Eulogio, Rogelio, Bono, Ordoñez, Adara, Joaquín Portillo, Nueva Florida, San Francisco, Manuel Borge, Silos, Hijos de Francisco Portillo y Santa Virginia.

Los objetivos fundacionales de la Asociación son “la representación y defensa de los intereses generales” del sector de la panadería y la promoción del genuino «Pan de Alcalá», producto icónico del municipio y que constituye una de sus principales señas de identidad.