bandera-gay-alcala

El Ayuntamiento ha ofrecido hoy un reconocimiento institucional a este colectivo como celebración del Orgullo LGTBI.

Alcalá de Guadaíra es un municipio ‘orgulloso’. Así ha querido ponerlo hoy de manifiesto en el acto de reconocimiento institucional al colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) que se ha desarrollado en el Ayuntamiento con motivo de la celebración del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, popularmente conocido como Orgullo Gay.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, se ha comprometido a que desde el Consistorio “se trabaje de forma transversal en una igualdad real, plural y diversa. Las políticas municipales han de caminar por la visualización de la diversidad para avanzar hacia el respeto, la educación en la diversidad, la aceptación y libertad de toda condición sexual sin prejuicios, la expresión de sentimientos sin miedos sociales, etcétera. En definitiva, la normalización de las realidades del mundo diverso en el que convivimos ahora y siempre”.

Ana Isabel Jiménez ha realizado un “llamamiento a la sociedad para la educación en el respeto y la erradicación de las fobias relacionas con los aspectos más personales del ser humano, quién es y cómo siente cada uno, indispensable para luchar contra las conductas de intolerancia que desembocan siempre en actos de acoso, discriminación y violencia”.

En este sentido, la alcaldesa ha desplegado, desde el balcón principal del Consistorio, la bandera representativa del colectivo LGTBI acompañada del representante del colectivo Red de Municipios Orgullosos y la Asociación Adriano Antinoo, Manuel Rosado, y por los portavoces de los distintos grupos políticos que componen la Corporación.

Tras este acto simbólico, en el patio del Ayuntamiento se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del reciente atentado de Orlando (EEUU), muestra de hasta dónde puede llevar la intolerancia y el odio.

El reconocimiento ha contado con la lectura del manifiesto ‘Municipios Orgullosos 2016’ por parte de Manuel Rosado, que además de pedir la implicación de administraciones, medios de comunicación y toda la sociedad en el respeto y la educación en la diversidad, este año se ha centrado en la visualización de las personas bisexuales, como una orientación sexual más dentro de la diversidad sexual, en las mismas condiciones que la homosexualidad y heterosexualidad, y que así se empiece a reconocer en cuantas planificaciones políticas se realicen. El colectivo demanda que se trabaje respondiendo a una sociedad plural e igualitaria desde todos los ámbitos de la vida partiendo de la igualdad en la diversidad sexual.