nios-en-el-salon-de-la-infancia

El Ayuntamiento alcalareño ha considerado que esta fórmula es la más apropiada para evitar a las familias usuarias la negativa imagen de un comedor social.

Alcalá de Guadaíra ha iniciado los trámites para garantizar el servicio de almuerzo a menores durante la temporada estival a través de un servicio de ‘catering’ a domicilio que evite una imagen de exclusión que para las familias usuarias pudiera suponer un comedor social.

Según ha manifestado la delegada municipal de Servicios Sociales, Elena Álvarez, “lo importante es garantizar esa comida para los menores alcalareños que lo necesiten, y desde el Equipo de Gobierno se considera que esta iniciativa cubre el servicio de una forma eficaz y menos excluyente que otras alternativas”.

Durante el curso escolar, menores de la localidad valorados por los Servicios Sociales municipales disponen de la garantía de este alimento a través de los comedores de los distintos centros escolares bonificados por la Junta de Andalucía y, ante la llegada de las vacaciones, el Ayuntamiento ya está tramitando este servicio que se desarrollará durante todo el verano con medios propios.

Actualmente, los técnicos de este servicio municipal están concluyendo la valoración de las condiciones específicas de las familias alcalareñas usuarias de Servicios Sociales con menores a su cargo de diversas edades para completar la lista de usuarios que defina el cómputo total y consiguiente presupuesto para cerrar el contrato.

Paralelamente, Álvarez ha expresado que el Ayuntamiento seguirá colaborando con otras iniciativas sociales que se acometan en la ciudad, como otros años, con finalidades similares.