La formación propone aparcamientos solidarios en planta baja y un centro de usos múltiples en la planta primera.

El Partido Popular presentará para el próximo pleno de junio una propuesta para dar uso al edificio del antiguo mercado que “actualmente, y desde hace ya diez años, se encuentra sin actividad y literalmente abandonado por los responsables del equipo de gobierno”.

“El abandono del edificio, que antes suponía un alivio para la zona centro por su aparcamiento en planta baja, ha pasado de ser una seña de identidad como plaza de abastos de la ciudad a convertirse en un verdadero problema para todos los vecinos de la zona”, asegura a través de un comunicado.

“Acumulación en su interior de basura y residuos que generan olores y atraen insectos y roedores, personas que se refugian en su interior cuando deberían estar acogidos en los centros sociales que están destinados para estos casos, problemas de aparcamiento en la zona y un largo etcétera que convierten al edificio en un verdadero quebradero de cabeza para el barrio”.

En el PP están “plenamente convencidos de que la situación no sólo se puede revertir con la propuesta que buscará el consenso mañana en la sesión plenaria, sino que, además, puede solucionar muchos problemas y dar más valor a la zona centro”.

“Por un lado, recuperar el aparcamiento situado en la planta baja del edificio”, explica. “Un aparcamiento cuya gestión y control se le concederá a través de convenio a las asociaciones sociales que quieran participar y que, de esta forma, puedan ofrecerle una segunda oportunidad a personas que tengan problemas económicos. Dos objetivos conseguidos: descongestionar la zona con nuevos aparcamientos y una labor social”.

“Por otro lado, la planta primera se destinará a una zona pública de usos múltiples, Centro Cívico zona centro, mercado itinerante de artesanías alcalareñas y locales para actividades socioculturales para jóvenes”.