gutierrez-limones-senado

IU-AA, Andalucistas y ediles de Alcalá Puede proponen a Lola Aquino como alcaldesa

Limones se despide por carta tras ausentarse en el pleno

El Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Guadaíra cita a declarar al interventor y al secretario del Ayuntamiento de la localidad para el 17 de junio.

El juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Guadaira ha notificado esta mañana un auto al alcalde dimisionario de esta localidad Antonio Gutiérrez Limones donde le comunica que continúan las actuaciones abiertas para investigar la presunta malversación de caudales públicos en empresa municipal y le ofrece personarse en la causa judicial abierta.

El juez le informa de que, al no pertenecer a la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, y por tanto no ser aforado en este momento, este Juzgado de Alcalá de Guadaíra es el que debe investigar la denuncia presentada contra presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de esta localidad por si hubiera una actuación delictiva.

El juez continúa con esta investigación tras la petición de Fiscalía por los datos aportados en un atestado de la Guardia Civil que refleja desvío de fondos públicos desde la sociedad municipal Alcalá Comunicación Municipal entre 2007 y 2012.

En este mismo auto, el juez cita ya para el próximo día 17 de junio al interventor y secretario de este Ayuntamiento para que acudan a declarar como testigos.