susana-diaz-ana-isabel-jimenez

Este mes de junio se reiniciarán las obras de la variante de la carretera Alcalá-Dos Hermanas, la A-392, y también comenzarán a colocarse las traviesas del tercer tramo entre los polígonos industriales y la Universidad Pablo Olavide del tranvía de Alcalá de Guadaíra.

Así lo ha anunciado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha visitado, institucionalmente, el Ayuntamiento de Alcalá, siendo recibida por su nueva alcaldesa, Ana Isabel Jiménez.

De esta forma, Susana Díaz ha asegurado que en el próximo presupuesto se contemplarán determinadas necesidades educativas que tiene Alcalá, como son la segunda fase del CEIP Rodríguez Almodóvar, la construcción de un nuevo IES y la terminación de la segunda fase del CEIP Manuel Alonso. “Son necesidades ya contrastadas y que vienen a reforzar la red de centros educativos que tiene Alcalá”, ha puntualizado.

En materia de empleo, la presidenta andaluza ha anunciado que “en los próximos días se pondrá nuevamente en marcha los programas de acceso al empleo por parte de los ayuntamientos que tan buenos resultados han dado y ahora con las nuevas mejoras introducidas, serán aún más fructíferos que los del año pasado”.

La presidenta ha anunciado que la próxima semana el Consejero de Turismo de la Junta se reunirá con el equipo de Gobierno para poner en valor el patrimonio y la inversión que se ha hecho por parte del ayuntamiento y de las diferentes administraciones entorno al Castillo y a las riberas del Guadaíra.

Por lo demás, Susana Díaz ha destacado dos de los grandes compromisos a nivel de infraestructuras, como son el tranvía, del que ha anunciado la terminación del último tramo de obras con la colocación de las traviesas este mes de junio. Asimismo ha asegurado que en este mes se reanudan las obras de desdoble de la A-392 (Alcalá-Dos Hermanas).

Tras la visita al Ayuntamiento, la alcaldesa y la presidenta se han dirigido a la zona norte de Alcalá para reunirse en el Centro Cívico con una amplia representación de colectivos vecinales y entidades sociales de la ciudad.