Una veintena de entidades sociales, sindicatos, partidos políticos y empresarios de la localidad se adhieren a un documento por el que los firmantes se comprometen a diseñar y llevar a la práctica una estrategia de planificación y concertación en el ámbito local a favor del empleo en Alcalá de Guadaíra.

Sevilla Actualidad. Tiene el respaldo de más de 20 entidades sociales, sindicatos, grupos políticos y agentes socioeconómicos. Por él, se comprometen a trabajar de manera conjunta para favorecer en mayor grado la formación, prácticas en empresas e inserción laboral de los alcalareños.

El Ayuntamiento de Alcalá ha logrado sacar adelante el Pacto por la Cohesión Social y el Empleo. Una alianza que forma parte del Proyecto Atticus y que se desarrolla en colaboración con el Ministerio de Administraciones Públicas del Gobierno Central y el Fondo Social Europeo.

El objetivo general de este Pacto es, pues, diseñar y desarrollar una estrategia de planificación y concertación en el ámbito local a favor del empleo. Para ello, las entidades firmantes de este acuerdo se comprometen a formar parte de la Comisión Directiva Institucional –CDI, que es el órgano de gestión del Pacto, y trabajar para coordinar a los organismos públicos y privados de Alcalá de Guadaíra que disponen de recursos en materia de empleo y servicios sociales, para favorecer la concertación de este tipo de recursos.

El documento se propone, asimismo, identificar solapamientos y necesidades, procurando el ajuste entre los recursos y la demanda, y asegurando una prestación eficaz y eficiente de los servicios. Con tal fin, la CDI detectará las necesidades del municipio en materia de empleo y servicios sociales mediante estudios, diagnósticos y sistemas de gestión de la información que permitan anticipar estas necesidades.  

Las entidades del Pacto se comprometen, además, a cualquier otra acción que contribuya a mejorar la coordinación, planificación y concertación de los recursos en materia socio-laboral del municipio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...