El Juzgado de lo Penal número 2 de Sevilla ha condenado a seis meses de prisión, a pagar una multa de más de 2.000 euros y a la inhabilitación en las actividades de edificación a dos personas por la construcción ilegal  de una cabaña prefabricada en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra  lleva a cabo trabajos de tramitación de expedientes en todo lo referido a irregularidades en la disciplina urbanística y por esta razón ha recibido del Juzgado de lo Penal número 2 de Sevilla la condena de seis meses de prisión para dos personas acusadas de construir de forma ilegal en la localidad.

Además de los seis meses de prisión los acusados tendrán que pagar una multa de más de 2.000 euros y están inhabilitados en el ejercicio de sus actividades referidas a la promoción y a la construcción de edificios durante otros seis meses.

Los autores de los hechos instalaron una cabaña prefabricada de madera de 25 metros cuadrados, en una finca situada en términos de Alcalá, en concreto en el paraje de Cortijos de Claverot, la cual está considerada como suelo no urbanizable. Estos hechos han sido constatados por la Fiscalía de la Audiencia de Sevilla de Medioambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico, los cuales se enviaron al Ayuntamiento.

Otra de las obligaciones que tienen que cumplir los autores de esta construcción ilegal es la demolición de la cabaña y del suelo de hormigón sobre el que se apoya la cabaña y el porche de la misma.

www.SevillaActualidad.com