seguridad-feria-alcala

Hoy ha comenzado el montaje de las casetas y se espera máxima afluencia este fin de semana de preferia.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha abierto hoy la reunión de coordinación previa a la Feria de la ciudad que se desarrollará del 2 al 5 de junio en la que tanto el Ayuntamiento, con el Delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón al frente, la Delegada de Gobernación, Elena Álvarez y el Delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, así como los caseteros, las fuerzas de seguridad (Policía Nacional, Local, Bomberos) y las organizaciones de voluntarios (Cruz Roja y Protección Civil) han expresado la eficacia del Plan de Seguridad y Emergencia, comprobada ya en años anteriores, y su rigurosidad en el cumplimiento que otorga una garantía de tranquilidad a los sectores implicados y en definitiva a los ciudadanos.

En este sentido, Ana Isabel Jiménez ha agradecido a todas las delegaciones municipales y cuerpos de seguridad implicados su esfuerzo en velar por la seguridad de todos los ciudadanos y el buen discurrir de la Feria.

Por los buenos resultados obtenidos el año pasado se ha expresado en la misma la necesidad de repetir los puntos claves del plan, ubicación de controles de acceso, vías de evacuación, servicios públicos, aplicación de normativas de seguridad, etc., así como seguir haciendo hincapié en los aspectos que más afectan al ciudadano, como el tráfico.

Dado los buenos resultados este sistema de coordinación de todas las fuerzas de seguridad, se espera que esta edición discurra en la misma tónica.

Durante los días de montaje y desmontaje de casetas se refuerza el servicio de vigilancia e igualmente los días de preferia y durante el montaje los vehículos deberán abandonar el recinto a las nueve de la noche.

En relación a la preferia, el responsable de Fiestas Mayores ha puntualizado que el montaje de las casetas ha comenzado hoy, unos días de retraso debido a las lluvias de la semana pasada, por lo que se espera que este próximo fin de semana la afluencia al recinto de San Juan sea importante.

De hecho, se ha concretado que Cruz Roja establezca en la Caseta Municipal un punto de servicio para los ciudadanos que lo requieran.

Del mismo modo se ha solicitado la colaboración a los caseteros para que extremen las medidas de seguridad en las casetas recordándose que los seguros de responsabilidad civil sólo cubren a los clientes cuando se cumple la normativa, por lo que el Consistorio les recuerda que sean sensibles en los temas de seguridad para que se pueda disfrutar de esta fiesta y por el bien de todos.

Por último, el responsable de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha agradecido a todos los presentes su entrega y esfuerzo durante esos días de fiesta en la ciudad para que la Feria de 2016 transcurra con toda normalidad y sin incidencias.