ana-isabel-jimenez-diputacion

El PP acusa a IU y PA de crear un “cordón sanitario” para no darle la Alcaldía en Alcalá

IU-AA, Andalucistas y ediles de Alcalá Puede proponen a Lola Aquino como alcaldesa

El PSOE alcalareño ha acordado que la concejal socialista y diputada provincial Ana Isabel Jiménez sea su candidata a la Alcaldía.

Los socialistas se debatían principalmente entre la concejal Ana Isabel Jiménez, además diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, y la primer teniente de alcalde, Miriam Burgos. En ese sentido, el grupo municipal socialista ha acordado «por unanimidad» proponer a Ana Isabel Jiménez como candidata a la Alcaldía, extremo aprobado «por asentimiento» posteriormente, en el seno del comité local del PSOE, informan agencias. La propuesta, no obstante, habrá de ser ratificada este jueves por la asamblea local de afiliados del PSOE.

Desde el Ayuntamiento ha fijado para el viernes el Pleno extraordinario destinado a elegir a la nueva persona encargada de asumir la Alcaldía. De este modo, en el Pleno se enfrentará la socialista Jiménez con la candidata alternativa, la andalucista Lola Aquino, propuesta por los concejales de IU, PA y dos ediles de Alcalá Puede. 

Para que la candidata de consenso para el «gobierno de cambio» asumiera la Alcaldía necesitaría contar con mayoría absoluta (13 votos). A los siete votos afirmativos de los ediles promotores, tendrían que sumarse obligatoriamente los cinco del PP y uno más, que podría provenir de la portavoz de Ciudadanos o de la edil no adscrita. Si no se obtiene mayoría absoluta en la votación, automáticamente asumiría la Alcaldía la socialista Ana Isabel Jiménez.

Precisamente, el PSOE de Alcalá de Guadaíra ha ratificado en la tarde de este jueves y por unanimidad la candidatura de Ana Isabel Jiménez a la Alcaldía del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

En el desarrollo de la misma se ha agradecido y defendido la gestión de Antonio Gutiérrez Limones “durante estos 21 años de esfuerzo, trabajo y éxitos para los ciudadanos de Alcalá, también en su labor como Senador y ahora como Diputado en la que seguro seguirá defendiendo los intereses de nuestra ciudad, así como la de todos los equipos de gobiernos y alcaldes socialistas”.

Los socialistas han valorado el paso de Míriam Burgos como “ejemplar anteponiendo los intereses del partido a los suyos personales destacando su valía y dedicación de todos estos años al frente de las distintas delegaciones que ha desempeñado”. Asimismo, han resaltado el “paso adelante de Ana Isabel y asumir la responsabilidad con el partido y con Alcalá en esta nueva etapa”.