pleno-salida-limones

IU-AA, Andalucistas y ediles de Alcalá Puede proponen a Lola Aquino como alcaldesa

El juez traslada a Limones que se persone en el caso ACM

Limones ha dejado oficialmente hoy de ser alcalde de Alcalá de Guadaíra tras celebrarse el pleno extraordinario en el que no estuvo. La oposición, excepto Ciudadanos y dos ediles de Alcalá Puede, abandonó el salón de plenos en señal de protesta.

Esta mañana se celebraba en Alcalá de Guadaíra el pleno extraordinario que certificaba la marcha del hasta ahora alcalde de la ciudad Antonio Gutiérrez Limones. El socialista, que ponía hoy fin a 21 años de mandato consecutivo, no apareció para despedirse de los vecinos en el pleno, aunque sí lo ha hecho a través de una carta.

En la misiva, Limones asume que «después de tanto tiempo es natural que haya alternado errores y aciertos». Por los fallos ha pedido perdón y ha asegurado que «nunca habría sido por falta de dedicación o de amor a la tierra». Además el socialista ha querido en su despedida ha destacado «los servicios, equipamientos e infraestructuras» que ha dejado su gestión.

El ya exalcalde ha agradecido a los que han confiado en él durante 21 años de mandato, a sus compañeros de corporación municipal y a los trabajadores municipales. 

En la carta no ha hecho referencia alguna al Caso ACM con el que la Guardia Civil lo relaciona ni a la moción de censura que parte de la oposición planeaba con él.

La oposición, a excepción de Ciudadanos y dos ediles de Alcalá Puede, ha abandonado el plenario debido a que la portavoz socialista Miriam Burgos ha negado el turno de palabra al resto de portavoces. En cambio ella si ha tomado la palabra para elogiar al alcalde saliente.

El próximo viernes se celebrará un pleno extraordinario para elegir al nuevo alcalde o alcaldesa de la ciudad. IU-AA, Andalucistas y ediles de Alcalá Puede proponen a la andalucista Lola Aquino como alcaldesa del gobierno de regeneración. Creen que el PP sí puede permitir un gobierno con una alcaldesa andalucista tras el veto a IU y Podemos. Valoran que el PP coincida en un 90% con las propuestas del nuevo gobierno de cambio para regenerar Alcalá de Guadaíra.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.