Casi 1.000 alumnos de entre 4 y 10 años que estudian primaria en seis centros educativos más próximos al centro de Alcalá de Guadaíra disfrutan estos días, en concreto hasta el viernes día 11, de un Planetario que se ha montado en la planta alta del Centro de Servicios Sociales.

Sevilla Actualidad. Las estrellas, planetas o algunos cometas se encuentran más cerca para un total de casi un millar de alumnos de primaria de entre 4 y 10 años que podrán disfrutar hasta el viernes 11 de una visita al Planetario que se ha colocado en la planta alta del Centro de Servicios Sociales de Alcalá de Guadaíra.

La idea del proyecto es acercar a los pequeños el olvidado mundo de la astronomía y para que con esa mirada al universo despierten su interés y simpatía por estrellas y planetas, conocer la historia de algunas constelaciones, etc. Por ello se ha implantado un programa audiovisual para que los jóvenes observen estrellas o cambios del cielo.

Según los destinatarios las actividades están divididas en dos grupos. Por un lado está el público escolar, con sesiones adaptadas en función de su corta edad y por otro lado, está el público general al que se le mostrarán otra clase de contenidos. Centros escolares alcalareños como Antonio Machado, Manuel Alonso o Cervantes han organizado visitas de sus alumnos al Planetario.

El Planetario tiene una forma de cúpula-globo de unos cinco metros de diámetro. En el centro del Planetario cuenta con un proyector que se encarga de reproducir 500 estrellas, además de pequeños espejos orientables que representan el Sol, la Luna con sus fases, y todos los planetas visibles a simple vista. El objetivo primordial es responder a aquellas preguntas sobre la astronomía que inquieta a muchas personas como los años de vida que le quedan al Sol o de qué está hecho el universo.