alcalde-de-alcala

IU-AA, Andalucistas y ediles de Alcalá Puede ultiman una propuesta de gobierno

Las tres formaciones promotoras van a mantener reuniones con cada uno de los otros partidos para presentarles el documento de nuevo gobierno y que aglutina un centenar de medidas para ‘regenerar’ Alcalá.

Los concejales alcalareños de Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña, Partido Andalucista y los ediles Aticus Méndez y Pedro Nieto, de la agrupación electoral avalada por Podemos, Alcalá Puede, se reúnen hoy con el Partido Popular y Ciudadanos en lo que es el arranque de la ronda de contactos anunciada con el objetivo de presentar una moción de censura para sacar al PSOE y poder regenerar el gobierno municipal de Alcalá de Guadaíra.

Las formaciones promotoras mantendrán dos encuentros -uno con el PP y otro con C’s- en los que le presentarán a ambas formaciones políticas un amplio documento trabajado a tres bandas y que aglutina las principales medidas y ejes directores de un nuevo gobierno con un centenar de medidas para la regeneración política, económica y social de Alcalá de Guadaíra.

Cabe señalar que los ediles promotores de IU-AA, PA y Alcalá Puede, ya avanzaron que esta ronda de encuentros se mantendrá con los concejales de la corporación que compartan la necesidad de regenerar democrática y políticamente el Ayuntamiento, aboguen por tomar medidas frente a la corrupción, y coincidan en la necesidad de sacar al PSOE del gobierno.

Los promotores de este nuevo gobierno para Alcalá, buscan limpiar el Ayuntamiento de corrupción, mejorar los servicios públicos municipales y potenciar las políticas de Empleo. Entre las medidas que reúne el documento se encuentra un refuerzo de las políticas sociales y de vivienda, la potenciación del desarrollo económico local, la mejora de la organización municipal, y la recuperación del patrimonio, la cultura y la identidad locales, “todo ello desde un amplio proceso participativo abierto a la ciudadanía, porque precisamente nuestro objetivo es devolver la institución a los vecinos de Alcalá tras 40 años secuestrada por el PSOE”.