Más de la mitad, en concreto cuatro de cada cinco, de los jóvenes que circulan por la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra utilizan el casco cuando cogen el ciclomotor o la motocicleta. Estos datos son el resultado de una campaña de tráfico realizada en primavera para concienciar a los jóvenes.

Sevilla Actualidad. Gracias a una campaña realizada en primavera de este año por tráfico los datos de uso del caso para conducir por la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra han aumentado. Cuatro de cada cinco jóvenes utilizan el casco para circular en ciclomotor o motocicleta por la ciudad. Son datos que ha comentado el delegado de Gobernación del Ayuntamiento de la localidad, Manuel García Torres.

El principal objetivo de la campaña de tráfico era concienciar a los jóvenes y en general, a toda la población. Una de las actividades realizadas por la Policía Local ha sido las charlas informativas que han recibido alumnos de todos los centros educativos como el IES Albero y Alguadaíra y otras charlas sobre seguridad vial en los CEIP Antonio Machado y Manuel Alonso.

La campaña que se puso en marcha hace unos ocho meses consistía en la difusión de una serie de mensajes educativos en los medios de comunicación sobre seguridad vial, la colocación del casco y la importancia que conlleva a la hora de un accidente. Pero no solo han sido mensajes también la Policía Local ha realizado controles a los conductores de motocicleta y por todo esto, se ha cambiado la forma de pensar y actuar entre los usuarios de motos.

La campaña se realizó en el verano en colaboración con la Dirección General de Tráfico y en la actualidad esta iniciativa continua en Alcalá. La Gobernación ha informado sobre el descenso del número de denuncias por conducir sin casco. Una situación muy distinta a la que se dio durante el mes de octubre en el que se registró más de 900 denuncias por conducir sin casco.