asociacion alcalá

‘Entre Plantas’ es el proyecto de la Asociación de Educación Especial de Alcalá que ha recibido una donación de 7.000 euros.

La Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE) ha recibido una donación de 7.000 euros para su proyecto ‘Entre Plantas’, a propuesta de un trabajador del Departamento de Control de Calidad de la cementera de Alcalá de Guadaira, propiedad del Grupo Cementos Portland Valderrivas, y secundada por el resto de sus compañeros.

El objetivo de ‘Entre Plantas’ es formar a personas con discapacidad intelectual en el desarrollo de las habilidades de jardinería y propias del invernadero y huerto con siembra, además de buscar la salida al mercado de los productos, como por ejemplo plantas aromáticas y medicinales, así como la siembra de frutos de huerta y plantas, entre otras.

Con este proyecto buscan facilitar el acercamiento de este colectivo al mundo laboral, ofreciéndoles una formación ocupacional para lograr un empleo normalizado. La donación para este proyecto se enmarca dentro de la convocatoria ‘€ Solidario’, una iniciativa del Grupo Cementos Portland Valderrivas en la que pueden participar todos los empleados de la compañía, donando al menos un euro al mes de su nómina, mientras que el Grupo aporta un euro al mes por cada uno de los trabajadores que se sumen a esta propuesta solidaria.

Representantes y trabajadores de la fábrica de Alcalá de Cementos Portland Valderrivas se han desplazado hasta las instalaciones de la Asociación para hacerle entrega de un cheque con esta donación, donde fueron recibidos por su Presidenta, María Ángeles Roldán, y su Coordinadora Técnica, Matilde Caraballo, además de algunos de los usuarios de su centro, que ejercieron como guías en la visita.