ester-ruiz-ciudadanos

El Pleno decidirá si la ex portavoz de Ciudadanos en Alcalá es edil no adscrita

Esta moción ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE y la edil de Ciudadanos, el voto en contra de la otra edil y la abstención del PP y la concejal de Alcalá Puede.

El Gobierno municipal de Alcalá de Guadaíra (PSOE) convocó para hoy un pleno extraordinario para considerar el paso de la excondejal Ester Ruiz al grupo no adscrito tras su expulsión de Ciudadanos. Esta moción ha sido aprobado por
con los votos a favor del PSOE y la edil de Ciudadanos, el voto en contra de la otra edil, y la abstención del PP y la única concejal presente de Alcalá Puede.

El Partido Popular tras abstenerse ante esta propuesta, ha manifestado no estar de acuerdo en que una cuestión interna de un partido tenga que votarse en el Pleno ya que consideran que debería ser de forma automática, como es el caso de un partido que expulsa a uno de sus concejales, este, pasa de forma directa al grupo no adscrito.

Los Andalucistas de Alcalá de Guadaíra han mostrado su rechazo a ser “cómplices del dudoso equilibrio político de Limones” no asistiendo al pleno extraordinario. Para los concejales andalucistas de la Corporación alcalareña con “esta nueva táctica de Limones, llevando a pleno algo que podría haber dilucidado en Junta de Gobierno como hace con cada cosa importante para la ciudad, buscaba que la oposición le sacara las castañas del fuego, porque hasta el momento ha venido jugando a su antojo e intereses particulares con las dos ediles de Ciudadanos, en lugar de poner por encima la lealtad institucional que debería tener con todos los grupos del Ayuntamiento”.