ester-ruiz-ciudadanos

La portavoz de Ciudadanos en Alcalá expedientada recurrirá su expulsión en los tribunales

El Gobierno convoca un pleno extraordinario y propone la consideración de Ester Ruiz como concejal no adscrita, después de su expulsión de Ciudadanos.

El Gobierno municipal de Alcalá de Guadaíra (PSOE) ha convocado para el próximo 4 de abril un pleno extraordinario  en el que eleva una propuesta para considerar a Ester Ruiz, como concejal no adscrita.

Ester Ruiz Lara había sido la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá desde el inicio del nuevo mandato. Sin embargo, el pasado 5 de febrero, el partido decretó su expulsión por “incumplir sus obligaciones de asistencia a los plenos”. Pese a esto, Ruiz Lara presentó un recurso ante la Comisión de Garantías de la formación naranja, circunstancia bajo la que se ha amparado para seguir representando a la formación desde entonces.

Ahora, según esta propuesta emitida por la portavoz municipal, Miriam Burgos, con fecha de 22 de marzo, el Vicesecretario General de Ciudadanos,  José Manuel Villegas Pérez, presentó ante el secretario, un escrito donde se acredita que Ruiz Lara ha sido expulsada del partido mediante resolución firme.

Pese a que la concejal ha alegado que la referida resolución no es, la propuesta, a instancias del informe del secretario, contempla la consideración de Ruiz Lara como no adscrita y  la modificación de la composición del grupo municipal al dejar de ser “legítima integrante de dicho grupo a todos los efectos”.

La propuesta que deberá ser ratificada en el Pleno, solicita al alcalde que la concejal deje de desempeñar su cargo en régimen de dedicación exclusiva, por el cual Ruiz Lara recibe un retribución de 38.475 euros anuales.

Asimismo, reconoce que los concejales no adscritos recibirán la asignación mensual de carácter fijo de 50 euros por el concepto de gastos de preparación y coordinación de comisiones informativas y de plenos. Del mismo modo, la propuesta recoge que la referida concejal seguirá participando en todas las Comisiones Informativas en las que participaba.

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...