Solo 26 de las 49 plazas concertadas existentes en las tres unidades que hay en Alcalá están ocupadas, según la denuncia del Partido Popular.

El PP de Sevilla ha denunciado que la Junta mantiene vacías casi la mitad de las plazas para mayores en las tres unidades de estancias Diurnas de Alcalá de Guadaíra y lamenta el doble discurso de Susana Díaz que mientras habla de blindaje al bienestar aplica recorte tras recorte en la atención a nuestros mayores”.

La parlamentaria popular por Sevilla, Alicia Martínez, y la diputada provincial, Isabel Díaz, han visitado hoy en Alcalá de Guadaíra la Unidad de Estancia Diurna Ámbar 21, que en estos momentos solo tiene 21 plazas ocupadas de las 30 que tienen concierto con la Junta”.

“Por desgracia, la situación de esta unidad se repite en el resto de centros de este municipio a pesar de las grandes necesidades que tienen actualmente, puesto que de las tres unidades que hay en Alcalá, la Junta mantiene sin ocupar 23 plazas concertadas de las 49 que hay en total en Alcalá”.

“Es una vergüenza que una administración pública prefiera dejar vacías estas plazas antes que ocuparlas porque le sale más barato, por eso, lo único que hace es bloquearlas con una reserva pero sin que las llegue a utilizar una persona mayor”.

“Los sevillanos estamos comprobando una y otra vez cómo la Junta está atacando a los servicios sociales y a los sectores más débiles y necesitados de esta provincia, puesto que a la escasez de plazas de estancia en unidades de día para las personas mayores se le une ahora este recorte que consiste reservar las plazas pero dejándolas vacías”.

Además, el pasado 16 de Marzo la Junta de Andalucía publicó una orden para rebajar los precios de las plazas concertadas en residencias y centros de día, lo que le puede suponer a esta unidad un recorte de 500 euros.

“La Junta ya ha dejado por los suelos los precios de los conciertos por lo que desde el PP de Sevilla pedimos en el Parlamento la revisión de la orden de precios anterior para elevar los precios de los conciertos de las plazas. Sin embargo lo que encontramos es recorte sobre recorte en la atención a las personas mayores”.

“Desde el PP de Sevilla ya denunciamos que la Junta tiene 72 unidades de estancia diurna en la provincia de Sevilla con 1525 plazas de las que sólo están ocupadas 758, la mitad. Esta es la demostración clara del doble discurso del gobierno andaluz, cuando habla del blindaje del estado del bienestar mientras recorta los precios que la Junta paga a las Unidades de estancia diurna para atender a nuestros mayores”.

“Las organizaciones que tienen las unidades de estancia diurna concertadas con la Junta están prestando los servicios a costa del esfuerzo propio y buscando recursos adicionales que garanticen unos servicios sociales públicos de calidad, nada que ver con el discurso oficial que mantiene la presidenta Susana Díaz”.