pleno-enero-alcala

El primero de los acuerdos hace refenrencia a la reordenación del transporte público de la localidad, y la segunda a la utilización de las naves municipales vacías.

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha explicado que en sólo dos días, el alcalde de Alcalá y diputado en el Congreso, Antonio Limones “ha fulminado dos acuerdos plenarios aprobados por unanimidad por el Pleno de Alcalá” en lo que es, a juicio de los Andalucistas, “una gráfica muestra de la importancia que Limones y el PSOE dan al pleno y a la democracia en nuestra ciudad”.

El primero de los acuerdos unánimes que el PSOE de Limones ha “triturado” fue alcanzado en el mes de noviembre cuando se aprobó en el pleno una propuesta Andalucista para que “se realizara un estudio integral sobre las necesidades de transporte de todos los barrios de Alcalá a nivel urbano e interurbano, contemplando a su vez la puesta en marcha del futuro tranvía”. Esto ha sido liquidado de forma unilateral por el PSOE al suprimir, por su cuenta y riesgo, una de las cuatro líneas de transporte urbano de la ciudad”.

Así lo explican los concejales andalucistas, que ven “un tijeretazo” al servicio de autobús urbano sin abordar el problema con el resto de grupos, destrozando uno de los pocos consensos en la Corporación “que es lo único a lo que se está dedicando el PSOE en estos “pobres” ocho meses que lleva de mandato”.

Aún así, los andalucistas ven con buenos ojos la incorporación del barrio de San Miguel o de nuevos barrios de la ciudad a la red de bus urbano “pero no podemos respaldar la falta de previsión y encaje con las necesidades actuales y futuras de Alcalá, y mucho menos con las distintas líneas de transporte interurbano”.

Limones alquila una nave teniendo naves públicas vacías

Por otro lado, y para reducir el capítulos de gastos del Ayuntamiento, los Andalucistas llevaron a pleno en enero poner en uso algunas de las naves públicas vacías que el Consistorio tiene en propiedad a través de Innovar en Alcalá. Esta medida suponía un ahorro de 100.000 euros para las arcas públicas, y estaba incluida en un Plan de Ahorro, aprobado también por el resto de los grupos políticos del Pleno, y que ahora ha sido también triturada de manos del gobierno socialista de Limones.

De hecho, hoy se ha celebrado la mesa de contratación de este servicio, a la que los concejales andalucistas Lola Aquino y Manuel Casado han acudido para rechazar el contrato y pedir el cumplimiento del citado acuerdo. “Limones sigue rompiendo a cada paso todos los posibles consensos con el resto de fuerzas políticas, mientras se dedica a ser botonero de Pedro Sánchez en el Congreso, dejando a Alcalá sumida en un desgobierno absoluto creado por él con el respaldo del PSOE”.