parque-norte

Contempla la ampliación de la zona verde, del espacio de aparcamientos y aspectos constructivos e instalaciones.

Tras la demolición de los antiguos depósitos de Emasesa en el Parque Hermanos Machado y ser liberados estos terrenos, el Ayuntamiento presentará los próximos días tanto a las asociaciones de vecinos de la zona norte como a la Federación de Vecinos de Alcalá un anteproyecto de remodelación del parque con el que se pretende reorganizar el espacio para fomentar su revitalización, además de ampliarlo en extensión, lo que ayudará a un mejor aprovechamiento.

En dicha propuesta que vendrá con paneles explicativos se incluye un área de parque, una de aparcamiento y aspectos constructivos e instalaciones, todo ello presupuestado en 480.000 euros.

En cuanto al área de parque, el Ayuntamiento entiende que debe integrarse la nueva superficie correspondiente a las instalaciones de Emasesa generando así un espacio natural continuo que responda tanto a unas necesidades de recorridos y para albergar distintas actividades. En tal sentido, el anteproyecto plantea formalizar los extremos del paseo mediante la creación de unos accesos amplios y potenciar la vegetación floral a lo largo del mismo.

En este punto, el anteproyecto busca la integración del nuevo espacio verde en el entorno urbano que lo acoge, además uno adecuado para la formalización de la parada del metro y una conexión adecuada con el casco urbano.

Ampliar la zona de aparcamientos es otra necesidad de la zona norte. Se prevé entonces usar parte del espacio para tal fin. Se formalizará un recorrido directo desde esta bolsa de aparcamientos a la parada de metro.

En cuanto a los aspectos constructivos se prevé instalaciones de alumbrado público, saneamiento, así como una red de riego para todo el parque de pradera y arbolado

Según el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, “este anteproyecto, que no la propuesta definitiva, se ha realizado tras una valoración completa de la zona de actuación en cuanto a las instalaciones existentes y los distintos recorridos generados por las actividades que desarrollan actualmente sus usuarios. Igualmente se ha tenido en cuenta el funcionamiento de la línea de Metro en un futuro próximo.

Dicha propuesta municipal se someterá a la opinión de las entidades vecinales. Tras escuchar las sugerencias de los ciudadanos se desarrollará el proyecto definitivo.