Este año el Certamen será el sábado día 12 de marzo a las 20:00 horas donde se rendirá homenaje a Jaime Márquez Oliveros.

Grandes voces saeteras de Alcalá de Guadaíra se darán cita el sábado 12 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Gutiérrez de Alba en el Certamen de Saetas Antonio Saavedra Salpicón en su edición 2016.

El Certamen organizado por la Delegación de Fiestas Mayores, permitirá disfrutar del cante de Mercedes Medina, Carmen Arranz, José María Sánchez, Francisco José Carrasco, Antonio Solís, Jesús Ponce o Cristina Rojas. La cita contará con la participación de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Águila, y en ella se rendirá homenaje a Jaime Márquez Oliveros.

Este tradicional Certamen será el prolegómeno de todos los actos de Cuaresma organizados por la Delegación de Fiestas Mayores, ya que al día siguiente, el domingo día 13 a las 12:30 horas, tendrá lugar el Pregón de Semana Santa en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra. Será pronunciado por el Reverendo Rafael Calderón García y presentado por el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías Antonio Rivas Durán.

Las entradas para asistir al Certamen de Saetas es por invitación que se puede recoger en la Casa de la Cultura. Para asistir al Pregón el precio de las entradas es de 6 euros, y se pueden adquirir en las diferentes Hermandades y en la Iglesia de San Sebastián de 18:00 horas a 20:00 horas.