ester-ruiz-ciudadanos

Ciudadanos expulsa a su portavoz en Alcalá y reduce los apoyos a Gutiérrez Limones

Ester Ruiz insiste en que “no está formalmente expulsada del partido” y que tiene “en marcha” un recurso. Asegura que aún no se le ha requerido el acta de concejal.

La portavoz expulsada de Ciudadanos en Alcalá de Guadaíra por “incumplimiento de sus obligaciones”, Ester Ruiz Lara, ha denunciado que existen “intereses personales” por parte de miembros del partido que han motivado esta expulsión.

En declaraciones a Sevilla Actualidad, Ruiz ha defendido el trabajo de su formación «desde el principio» toda vez que ha criticado los motivos esgrimidos por la formación -que alude a un incumplimiento de sus obligaciones como portavoz- y asegura que, de fondo, existe una “cuestión personal” de miembros del partido “con ganas de poder” que han propiciado esta situación.

Asimismo, pese a que fuentes del partido señalan que la expulsión es firme, Ruiz insiste en que no está expulsada legalmente: “Mi expulsión no es firme y admite recurso, que ya está en marcha”. Señala que ha puesto el asunto en conocimiento del Comité de Garantías del partido y que, de no prosperar, no descarta recurrir a la Justicia ordinaria.

Ruiz afirma que su intención es “conservar el acta” de concejal, que es personal e intransferible, toda vez que reconoce que “nadie” se la ha requerido formalmente. Preguntada sobre si solicitaría incorporarse como concejal no adscrita, señala que es una cuestión “aún no decidida” que tendrá que definir con sus abogados, aunque reconoce que tiene “una gran responsabilidad con los alcalareños como cargo electo”.

La edil se ha mostrado “muy dolida” con la situación y ha defendido “su trabajo por y para los ciudadanos de Alcalá” durante los nueve meses de cargo electo. Asimismo, ha rehusado ofrecer más detalles sobre su expulsión emplazando a la rueda de prensa que ha convocado para el próximo lunes en la que, con presencia de su abogado, asegura que aportará “todas las pruebas documentales” que sustentan sus afirmaciones.

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...