ester-ruiz-ciudadanos

Ester Ruiz Lara, que hasta ahora ejercía como portavoz de Ciudadanos en Alcalá de Guadaíra, ha sido expulsada del partido.  Limones hasta ahora siempre había contado con el apoyo de las dos concejales de Ciudadanos desde el comienzo de mandato.

La fragilidad en la ya delicada situación política del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se agudiza. Según ha confirmado Sevilla Actualidad, Ciudadanos ha expulsado a la portavoz del partido en Alcalá, Ester Ruiz Lara, por “incumplir sus obligaciones de asistencia a los plenos”.

“Hemos llegado para regenerar las instituciones y somos muy escrupulosos con eso, por lo que no podemos permitir que un cargo público no cumpla con sus funciones y su deber tal y como exige Ciudadanos”, aseguran fuentes del partido.

La número dos de C’s en Alcalá, Rosa Mª Carro, será la nueva portavoz de la formación, según ha podido conocer Sevilla Actualidad. Lo que aún no ha trascendido es si Ester Ruiz dejará o no el acta de concejal. Cabe recordar que el acta es personal, por lo que la ley le ampararía si decide continuar como concejal no adscrita a grupo político alguno. Eso sí, perdería la asignación económica y la liberación como portavoz del grupo municipal de la que ahora disfruta.

Este movimiento de Ciudadanos fragmenta aún más los apoyos del regidor socialista, Antonio Gutiérrez Limones, quien, desde el inicio del nuevo mandato, siempre había contado en los plenos con el apoyo de las dos ediles de Ciudadanos, una circunstancia que podría cambiar desde el día de hoy.

Cabe recordar que el PSOE de Limones gobierna en Alcalá de Guadaíra en minoría con nueve concejales (la mayoría absoluta está en 13) y hasta el momento ha conseguido aprobar sus principales medidas con el respaldo de los dos votos de Ciudadanos y el de las dos ediles de Alcalá Puede, agrupación que se encuentra escindida en dos.

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...