jessica-garrote-sheila-carvajal-aticus-mendez

¿Qué pasará en una Alcalá sin Limones?

La portavoz, Jessica Garrote junto a su compañera, Sheila Carvajal, han abandonado la formación por discrepancias con sus «directrices».

La agrupación de electores Alcalá Puede tiene una división interna que ha motivado que su portavoz, Jessica Garrote y la número cuatro, Sheila Carvajal, hayan abandonado su pertenencia a Podemos Alcalá. Alcalá Puede actúa como una agrupación electoral que contó con el aval de Podemos Alcalá y que obtuvo cuatro concejales en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en las últimas elecciones municipales.

Esta salida ha motivado un choque entre las dos ediles y el concejal Áticus Méndez, al que consideran que «trabaja por y para Podemos pero no y para Alcalá», según ha explicado a esta redacción la portavoz de Alcalá Puede. La portavoz critica que la labor de Méndez «acaba y termina con Podemos» y expresa su descontento porque no participe «de los intereses por cambiar Alcalá».

El cuarto edil de la agrupación en el Ayuntamiento, Pedro Nieto, que entró por sustitución de Carlos Sánchez -que ni quiera llegó a recoger el acta de concejal- se mantiene como una figura de «consenso», si bien, «sus posicionamientos están más cercanos a los nuestros», explica Garrote.

Garrote ha afirmado que «las directrices de Podemos no se corresponden con lo que entendemos que debe hacerse para Alcalá». «No nos sentimos representados por Podemos en Alcalá, de ahí nuestra salida y la de nuestro equipo de trabajo», ha señalado.

La portavoz destaca que las imposiciones de la formación son razones de peso que han motivado su salida. Sitúa como ejemplo, la solicitud de Podemos para que los liberados «donen» una parte de su salario al Consejo Ciudadano Local, un extremo al que Garrote se niega. «Nuestro compromiso es con Alcalá y soy partidaria de hacer las donaciones a entidades de la localidades», señala a este medio.

Esta situación deja una difícil papeleta en Alcalá Puede. Ante un escenario cambiante en el que el Pleno del Ayuntamiento tendrá que votar, casi con toda seguridad, un nuevo alcalde, se desconoce si los cuatro concejales adoptarán un voto único o habrá disparidad de votación, lo que podría decantar el resultado final. En este sentido, la portavoz se ha limitado a señalar que «nuestro posicionamiento no se producirá hasta después de las elecciones generales».

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...