jesicagarroteAlcalaPuede-2

La portavoz de Alcalá Puede, Jesica Garrote, ha señalado que «no piensa dimitir» y critica a sus compañeros de filas que han solicitado su dimisión y la de la edil Sheila Carvajal «para posibilitar el cambio político en Alcalá».

La portavoz de Alcalá Puede, Jesica Garrote, ha respondido al comunicado de Podemos Alcalá solicitando su dimisión y la de su compañera, Sheila Carvajal, por “incumplir los principios éticos de la formación” y para «posibilitar un cambio político en Alcalá». En declaraciones a Sevilla Actualidad, Garrote ha reconocido sentirse “tranquila” porque “mi labor y la de mi compañera se ajusta al programa con el que Alcalá Puede se presentó a las últimas elecciones”.

Cabe recordar que Alcalá Puede es una agrupación de electores que contó con el aval de Podemos Alcalá para las elecciones municipales y que obtuvo cuatro escaños en el Ayuntamiento de Alcalá. Sin embargo, pocos meses después de los comicios, comenzaron las tensiones internas en la formación hasta el punto de producirse una ruptura que se materializó con la salida de Garrote y Carvajal de Podemos Alcalá.

La portavoz de Alcalá Puede ha criticado la actitud de sus compañeros: “La reunión del Consejo Ciudadano donde se toma la decisión me parece fraudulenta, me suena a una pataleta de cuatro personas con ansias de poder”, ha señalado Garrote quien ha insistido en que tanto ella como su compañera cuentan “con el apoyo de Podemos Andalucía, por lo que nos sentimos muy respaldadas”.

“No vamos a dimitir”, ha afirmado la portavoz. “Los que quizás deberían dimitir son ellos –en alusión a Áticus Méndez y Pedro Nieto, los otros ediles de la formación- que se deben al partido político. ¿Dónde están demostrando que las concejalas de Alcalá Puede estamos faltando al código ético? Nosotros nos debemos al programa con el que nos presentamos a las elecciones”, ha señalado Garrote.

“Nosotras seguimos trabajando por Alcalá, seguimos reuniéndonos con colectivos, publicando nuestras agenda y donaciones, tal y como recogía el programa de las municipales. Los que están centrando sus esfuerzos en un ataque son los otros dos compañeros. Mientras sigamos trabajando en la misma dirección y tengamos el apoyo de la asamblea y de la gente, no vamos a cesar en el intento de seguir haciéndolo bien”, ha sentenciado la portavoz de AP.

“No vamos a apoyar al PSOE de manera incondicional”

La portavoz de Alcalá Puede también ha salido al paso de las críticas vertidas por sus compañeros de formación sobre el sentido de voto en las últimas sesiones plenarias donde los votos de Jesica Garrote y Sheila Carvajal, unidos a los de las dos ediles de Ciudadanos, permitieron al Gobierno socialista de Antonio Gutiérrez Limones aprobar nuevas transferencias de dinero público a la sociedad Innovar en Alcalá, señalada en el presunto caso de malversación de fondos públicos que investiga el Juzgado número 2 de Alcalá.

No apoyamos al PSOE de manera incondicional, sólo lo hemos apoyado en dos ocasiones, y siempre vamos a apoyar las propuestas de todos los grupos que sean beneficiosas para Alcalá, vengan de donde vengan”, ha manifestado Garrote.

Garrote ha explicado que Alcalá Puede “sólo ha realizado dos votaciones igual que el partido de Gobierno”, las referidas a la devolución del servicio de recaudación al Opaef y la aprobación de transferencias para Innovar. “Innovar puede tener una mancha muy grande pero entendemos que el bloqueo de la oposición no es la solución. Siempre votaremos lo que consideramos mejor para Alcalá. En el último pleno apoyamos propuestas del PP, IU y PA porque eran buenas. No vamos a casarnos con nadie”, ha subrayado la edil.

En relación con la provindencia del juez instructor del Juzgado número 2 de Alcalá que requiere la certificación del acta de diputado de Limones, Garrote ha reconocido que «es preciso preservar la presunción de inocencia» del regidor, al tiempo que ha insistido en la necesidad de llegar «hasta el final» de las investigaciones. «Quien haya hecho algo mal, que lo pague», ha concluido.

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...