cartel-semana-santa-Alcala

El jovencísimo pintor Pedro Castro Rojas, muy ligado al mundo de las cofradías, ha realizado una composición con una cercana vista de la imagen rodeada por el sentimiento nazareno y el alcalareño molino del Algarrobo.

El Cristo de la Hermandad del Rosario protagoniza el cartel de este 2016 de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra que ya está en la calle después de que fuera presentado en la capilla Salesiana, donde la hermandad tiene establecida su sede canónica. Ante un nutrido grupo de hermanos y representantes del resto de hermandades alcalareñas, el presidente del Consejo Local de Hermandades, Antonio Rivas, junto con el delegado municipal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, y varios miembros de la corporación municipal, se descubrió el cartel obra del jovencísimo pintor Pedro Castro Rojas.

Un plano en semiperfil de tres cuartos del Cristo de la Oración del Huerto de Getsemaní mirando a la cara un ángel rodeado por olivos centra la idea del cartel. La estampa es aún más alcalareña por el bucólico escenario de la ribera del Guadaíra con el molino del Algarrobo al fondo.

El pintor no ha querido olvidar el sentimiento de hermandad que ha plasmado en la composición en la que aparece parte de la fotografía de Roberto Rogelio Andrade con la cruz de guía del Rosario ante la apertura de puertas de la capilla y el resplandor de la luz de la tarde iluminando a los nazarenos. Como cada año, la presentación del cartel se cargó de solemnidad, en este caso amenizada por el trío de música de capilla madre de Dios de Los Ángeles.