area-Aacala

Alcalá aspira a convertirse en gran ciudad

La estrategia del alcalde alcalareño para llegar a 75.000 habitantes no logra el objetivo, por lo que Alcalá no podrá tramitar la solicitud.

Para el Partido Andalucista, la estrategia que el gobierno del soclialista Antonio Gutiérrez Limones puso en marcha para llegar a los 75.000 habitantes para que Alcalá de Guadaíra se convirtiera en gran ciudad, “ha fracasado”. Según los andalucistas, el objetivo era conseguir 600 nuevos vecinos para llegar a los 75.000 habitantes empadronados, a 1 de enero de 2015. Pero ese dato, publicado el 17 del pasado mes de diciembre “revela el estrepitoso fracaso de un plan que, pese a que Alcalá ha crecido 600 habitantes al año, de media, entre 2010 y 2014, sólo ha sumado poco más de 400 vecinos”.

Ante esto, el reto de 75.000 vecinos no se ha alcanzado, sumando tan solo 74.845 según el Instituto Nacional de Estadística (INE), organismo que dicta la cifra oficial a tener en cuenta para poder iniciar el reconocimiento como gran ciudad.

Para el Partido Andalucista, lo significativo, es que, lejos de reconocerse “el rotundo fracaso de un plan encabezado por la persona de mayor confianza de Limones, Demetrio Pérez, el gobierno haya intentado confundir dando por hecho que Alcalá cumplía los requisitos, a sabiendas de que la cifra oficial no decía lo mismo”. Para la portavoz andalucista, Lola Aquino “no se puede confundir a los vecinos lanzando campanas al vuelo con datos no oficiales, para encubrir el fracaso del gobierno socialista”.

A esperar a 2017

“Así, por el previsible y normal crecimiento natural de Alcalá de Guadaíra, no será hasta el año que viene cuando, de forma oficial, sumemos 75.000 habitantes y será sólo entonces cuando el Ayuntamiento de Alcalá podrá pedir la solicitud de declaración de Gran Ciudad al Parlamento de Andalucía”, según Lola Aquino.

Esta «falta de previsión» constituye para los Andalucistas “la evidencia de una falta absoluta de organización y un símbolo de la gestión poco seria de Limones, que lleva años centrado en sus intrigas políticas en el PSOE en lugar de preocupado porque Alcalá consiga más recursos económicos y tenga más recursos públicos”.