pleno-enero-alcala

También fueron aprobadas las otras dos propuestas de los andalucistas de información ambiental y del censo de trabajos en beneficio de la comunidad fueron aprobadas por unanimidad.

En el pleno ordinario de enero celebrado en la tarde de ayer, se aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el Partido Andalucista de trabajar un Plan de Ahorro municipal, e incluirlo en el presupuesto que los socialistas “se comprometieron a llevar al pleno de febrero”.

Según el Partido Andalucista, el citado plan se trabajará “de forma conjunta por todos los grupos”, incluyendo además medidas de ahorro en políticos, u otros gastos que no supongan recorte de prestaciones de servicios públicos esenciales. 

También se aprobaron por unanimidad las otras dos propuestas del grupo andalucista referentes a la instalación de medidores y paneles informativos sobre la calidad del aire, así como la realización de un censo para ofertar trabajos en beneficio de la comunidad.

Los Andalucistas de Alcalá consideran la aprobación de todas sus propuestas por unanimidad como “señal inequívoca, a la vez que ejercemos una oposición firme fiscalizando al gobierno, de que realizamos una importante labor propositiva y constructiva que cuenta con el visto bueno del resto de las fuerzas políticas de la ciudad”, ha señalado la portavoz andalucista, Lola Aquino.

Comisión de Investigación sobre la Fundación

Los populares han logrado el apoyo unánime de todas sus propuestas en el pleno de ayer. Desde el punto de vista urbano, el PP ha planteado que la zona norte, con la mayor congestión de tráfico rodado de la ciudad, y siendo precisamente la que sufre un importante déficit de zonas de aparcamiento, sea objeto de “un amplio estudio para incrementar el número de plazas de aparcamiento, sobre todo, de cara a la futura puesta en marcha del tranvía”. Esta propuesta se aprobó con una enmienda de los Andalucistas para ampliar dicho estudio a toda la zona norte de la ciudad.

En el marco de la seguridad ciudadana, los populares han llevado adelante su propuesta de instar a la Diputación para que suministre al Servicio Municipal de Alcalá de Guadaíra, un vehículo autoescala y la dotación de bomberos necesaria para su uso.

Por último, el Partido Popular ha logrado que en el plazo de quince días se formalice una comisión de investigación para que se analicen, tanto la documentación que se aporte sobre las cuentas de la institución, como las explicaciones que los patronos de la Fundación Alcalá Innova y su gerente, Marcelino Colete, den en comparecencia pública.

Según el PP, los socialistas, que «no han dado una sola explicación en los más de doce años de actividad hasta la fecha sobre los gastos de la fundación, insisten en que Alcalá Innova, a pesar de ser financiada única y exclusivamente del erario público, es una institución privada, algo que para los populares, es completamente incierto y así lo recoge la legislación vigente». Igualmente la misma incluyó otra enmienda de los Andalucistas para culminar, en primer lugar, la Comisión de Investigación, aún abierta, sobre las encuestas políticas que el PA denunció y que la Fundación se vio obligada a paralizar.