Innovar

Luz verde a la transferencia de más de medio millón de euros para Innovar en Alcalá

Pese a las promesas del gobierno socialista y a las transferencias de crédito del 30 de diciembre vuelven a acumular a día de hoy hasta 4 nóminas.

Los trabajadores de la empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Innovar en Alcalá, siguen esperando el pago de cuatro nóminas pendientes desde el mes de octubre del año pasado. Así, el gobierno socialista sigue debiendo las nóminas de octubre, noviembre, diciembre y la extraordinaria, incumpliendo las reiteradas promesas a los trabajadores que, pese a todo, siguen realizando sus tareas.

Así lo ha denunciado hoy la portavoz del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, quien ha criticado que “pese a haber aprobado con nocturnidad y alevosía el último día laborable del año una transferencia de 550.000 euros a Innovar, siguen adeudando cuatro nóminas a los trabajadores de esta entidad municipal”.

Para los Andalucistas de Alcalá, los socialistas de Alcalá, así como sus cómplices de Ciudadanos y las ediles huídas de Alcalá Puede “siguen permitiendo que Innovar en Alcalá funcione a base de chapuzas contables sin el mínimo criterio profesional, a lo que se suma la dudosa capacidad política de unos responsables que mienten reiteradamente a los trabajadores a los que deben nóminas desde hace un año”.

“No podemos entender que apurando los límites de la legalidad transfieras dinero para tapar la ruina de gestión en Innovar y que, para colmo, sigas dejando las nóminas de sus trabajadores impagadas”.

Para los Andalucistas de Alcalá “el PSOE y sus cómplices políticos carecen de toda sensibilidad cuando tienen a una decena de trabajadores sin cobrar y haciéndoles pasar por una situación muy difícil, y eso mientras a diario siguen realizando su trabajo. No es justo que mientras pasa todo esto, el PSOE de Alcalá siga incrementando su nómina de asesores”.

Aquino ha recordado que el pleno de septiembre aprobó por unanimidad de todos los grupos una propuesta del Grupo Andalucista para pagar las nóminas en Innovar y estudiar el futuro de la entidad “y pese a ello el gobierno y sus cómplices políticos siguen haciendo oídos sordos”. Es por todo esto que los Andalucistas de Alcalá insisten en la necesidad “de analizar con seriedad el futuro de la entidad y de sus competencias -Auditorio, Radio Guadaíra, el Gabinete de Comunicación y la vertiente inmobiliaria- para determinar la viabilidad de la empresa con un plan serio y coherente. Queremos que la profesionalidad, la eficiencia y la sostenibilidad sean los criterios que aborden el futuro de Innovar, y no las chapuzas constantes del PSOE y sus acólitos”.

PP reclama a Limones el pago de los trabajadores

Hasta donde conocen los populares, esta empresa pública, cuyo presupuesto está financiado en su totalidad por el Ayuntamiento, tiene previsto desde principios de cada ejercicio, el pago de las nóminas de sus empleados. Sin embargo, y tras haber recibido de las arcas municipales, no sólo las transferencias recogidas en el presupuesto municipal por valor de un millón de euros, sino que además, ha tenido que recibir ingresos extras de más de 800.000€, “esta empresa municipal no paga a sus empleados”.

“Es lamentable”, aseguran desde el PP, que los responsables socialistas en una empresa pública, se permitan “pisotear” los derechos de los trabajadores para luego autodefinirse como el partido que los defiende. Casi el doble del presupuesto anual es lo que Innovar se ha gastado en el 2015, una cantidad de dinero que hasta la propia Intervención municipal ha hecho constar su oposición.

Desde el PP preguntan a Limones que “¿dónde están los más de 800.000€ extraordinarios que se han transferido recientemente, si aún no se ha podido saldar deudas de cuatro meses con los trabajadores?, ¿en qué se ha gastado el millón de euros del presupuesto ordinario, si la empresa adeuda fuertes sumas tanto a acreedores como a sus propios empleados?”, sin que aún hayan obtenido respuesta alguna, así, desde el PP han recordado que las cuentas de la empresa no han sido presentadas aún al resto de los representantes de los distintos partidos políticos, como también señaló en su informe la Intervención municipal.