arbol-navidad-2016-alcala-1

Pese a la polémica suscitada el año pasado por el alto coste, Limones hace oído sordo e incrementa en 1.000 euros el coste del alquiler del árbol.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha gastado 16.000 euros en el alquiler del árbol de navidad metálico que ha estado ubicado estas semanas festivas en la Plaza de la Almazara. La cifra supone un incremento de mil euros más respecto a la cifra del año pasado.

Cabe señalar que ya el pasado año fue notable la polémica generada entre la ciudadanía al conocer que el socialista Antonio Gutiérrez Limones se había gastado 15.000 euros en el arrendamiento del mismo elemento decorativo. Pues un año después, los socialistas no sólo no han tomado nota de las críticas, sino que han incrementado el dinero destinado al árbol. La cifra ha sido dada a conocer por parte de la portavoz del gobierno, Miriam Burgos, en respuesta a una pregunta realizada por los Andalucistas de Alcalá.

Estos 16.000 euros suponen, a juicio de los Andalucistas, “una muestra más de lo lejos que se encuentran los gestores socialistas y sus acólitos de los problemas reales de los alcalareños”. Para la portavoz del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino “el importe ya nos pareció excesivo el año pasado, pero es a todas luces un despropósito que para colmo se haya aumentado este año. No es de recibo destinar 16.000 euros a un simple árbol metálico cuando cualquier otra solución, más austera y natural, habría dado el mismo resultado y nos hubiera supuesto un importante coste para los alcalareños”.

Finalmente Aquino ha recordado que los Andalucistas de Alcalá “estamos trabajando en una batería de medidas de ahorro que día a día vamos aumentando y que busca complementar la reducción de ingresos al tiempo que suponga una corrección a los altos niveles de gasto no primordial que sigue manteniendo el gobierno del PSOE de Limones con el apoyo de las concejalas de Ciudadanos y las ediles huidas de Alcalá Puede”.