Limones, Burgos, Escudero, Marín y Peral en una imagen de archivo

El alcalde alcalareño se enfrenta a las elecciones de mayo con menor movilización respecto a 2011 y un fuerte rechazo interno entre los socialistas de Alcalá.

Antonio Gutiérrez Limones ha conseguido que la agrupación socialista alcalareña dé su visto bueno a la candidatura del 24 de mayo. De los 138 socialistas que acudieron a la asamblea 53 votaron en contra expresando así su rechazo a la lista presentada por el comité local que dirige Rafael Chacón y el propio Limones.

Sin embargo las cifras que arroja la asamblea celebrada ayer lejos de suponer una victoria evidencian una clara ruptura del PSOE de Alcalá: el 40% votó en contra de Limones.

El dato cobra más sentido cuando se compara con el aportado por los socialistas hace sólo cuatro años. Entonces acudieron 248 militantes (frente a los 138 de anoche). De los dos votos en contra que Limones cosechó en 2011 ha pasado a los 53 en contra esta vez. La lectura es sencilla: El PSOE de Alcalá no está movilizado y además mantiene una importante oposición interna al hasta ahora alcalde.

Línea continuista

La lista con la que el PSOE concurrirá a las elecciones del próximo 24 de mayo la encabeza Antonio Gutiérrez Limones cumplidos ya los 20 años al frente del Consistorio. Tampoco cambia el número dos, que ostentará la actual edil socialista Miriam Burgos.

El tercer puesto es para Ana Isabel Jiménez, del denominado ‘sector crítico’ y persona que goza de la confianza y el respaldo del PSOE provincial. Cabe señalar que Jiménez es una de las cuatro testigos de la grabación que dio origen a la investigación sobre ACM y que se ha ratificado ya ante la jueza que lleva el caso.

El número cuatro lo ocupa el actual responsable de Hacienda, Salvador Escudero, el quinto el de Fiestas Mayores, Enrique Pavón y el sexto la secretaria de Organización del PSOE de Alcalá, Elena Álvarez. El séptimo lugar es para el hermano mayor de la Hermandad de La Borriquita, Germán Terrón.

El octavo puesto lo ocupan María Jesús Campos, directora del IES Al Guadaíra y ex consejera del Consejo de Administración de Innovar en Alcalá, (empresa pública que absorbió ACM); y el noveno el actual delegado de Participación Ciudadana, José Antonio Montero. La décima es la delegada de Comercio, Pilar Benítez y Antonio Gómez Menacho el once.

El doce lo ocupa otra de las socialistas encuadradas como ‘críticas’ en la agrupación y que ya fuera concejal en anteriores mandatos, Rocío Bastida. Desde ahí, el resto de posiciones de la lista lo ocupan militantes de perfil bajo. El trece, Casimiro Pando, el 14, Ángeles Ballesteros, el 15 David Hidalgo, el 16 Asna El Achrafi, Ezequiel Borge el 17 y Valle Boge el 18.

El último tramo lo forman José Manuel Catalán (19), Mar León (20), Alberto López (21), Esther León (22),  José Antonio Dorado (23), Remedios Vera (24) y Antonio Sivianes (25).

Pese a la clara línea continuista de la lista socialista en la que permanece gran parte del actual gobierno de Limones, se aprecian importantes bajas como la de María José Borge, que no repite tras varios mandatos como pilar de la gestión municipal. También desaparecen la edil Mariló Gutiérrez Peral y Gloria Marín, ambas miembros del gobierno en la actualidad.