pleno-alcala-constitucion-2015

Ciudadanos y dos ediles de Alcalá Puede permiten nuevas transferencias a Innovar

El PSOE, con el apoyo de Ciudadanos y las dos ediles de Alcalá Puede escindidas de Podemos, han bloqueado en el Pleno de Alcalá de Guadaíra, las alegaciones a la nueva transferencia prevista para Innovar S.L. El Pleno también ha tumbado la consulta sobre la sucesión de Limones y ha rescatado el contrato del parking de Gestoso.

El Partido Socialista, con los votos de Ciudadanos y las dos ediles de Alcalá Puede escindidas de Podemos, han rechazado, las alegaciones promovidas por el Grupo popular contra la controvertida modificación presupuestaria promovida por el Gobierno del POSE de Antonio Gutiérrez Limones, para inyectar fondos a la sociedad municipal Innovar y al Teatro-Auditorio Riberas del Guadaíra.

Cabe recordar que el apoyo de las dos concejales de Ciudadanos y Alcalá Puede permitieron en el último pleno de noviembre, que la sociedad Innovar en Alcalá S., considerada la ‘heredera’ de ACM, consiguiera una inyección extra de 784.980 euros para paliar el déficit del Auditorio Riberas del Guadaíra y el programa Alcalá+i. En este último Pleno, estos cuatro apoyos han permitido al PSOE rechazar las alegaciones del PP.

Desde el PP se asegura, que los socialistas en el gobierno “no han perdido ni un minuto” tras el rechazo de las alegaciones de los populares, y que  «inmediatamente» tras la finalización del Pleno, «empezaron ya a saldar deudas con alguno de los empresarios a los que la sociedad Innovar tiene como acreedores».

Los concejales de Alcalá Puede: «Nuestra portavoz no nos representa»

Tras la celebración del Pleno, los concejales de Alcalá Puede inscritos en Podemos, Pedro Nieto y Áticus Méndez, señalaron, a través de un comunicado que la portavoz del grupo municipal de Alcalá Puede, Jesica Garrote, «no nos representa puesto que no refleja el consenso de los cuatro concejales».

Según los ediles de Podemos, «una vez más queda reflejado el apoyo incondicional de las dos concejalas, Jesica Garrote y Sheila Carvajal, al gobierno de Gutiérrez Limones, por un lado apoyando la inclusión de una propuesta con carácter de urgencia y por otro aprobando, por segunda vez, el suplemento de crédito del pleno de noviembre por el que se dotaba a Innovar con 784.980 euros».

«No entendemos el posicionamiento de estas dos concejalas que están quebrantando los principios por los que se creó esta agrupación electoral» -han señalado los ediles – «incluso votando en contra de propuestas de participación ciudadana como la presentada por IU-AA para que los ciudadanos puedan opinar en el caso de que haya que elegir a un nuevo alcalde», moción que los concejales adscritos a Podemos votaron a favor.

Rechazo a la elección ciudadana del alcalde y rescate del parking de Gestoso

El Pleno de Alcalá también aprobó en su última sesión rescatar el contrato de construcción y explotación del aparcamiento subterráneo de la calle Gestoso, así como medidas para estudiar el uso anual de la piscina de San Juan. De otro lado, fue rechazada la consulta ciudadana propuesta por IU-AA para la elección de la persona que suceda a Gutiérrez Limones en la Alcaldía, a cuenta de su previsible desembarco en el Congreso de los Diputados.

En el orden del día, figuraba la «cancelación de condición resolutoria y derecho de reversión» en el caso de la «cesión gratuita de parcelas del patrimonio municipal del suelo a la sociedad Innovar en Alcalá de Guadaíra, S.L.», así como la «resolución» del «contrato de concesión de obra pública de construcción y explotación de aparcamiento subterráneo en calle Gestoso», extremo este último aprobado por unanimidad y que implica el rescate del contrato que hasta ahora regía sobre el funcionamiento de este complejo.

Además, figuraba una modificación de la ordenanza de tráfico con el objetivo de actualizar y codificar la relación de infracciones y sanciones establecidas por la Dirección General de Tráfico ahora que por el convenio con el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF), éste tiene las facultades de gestión y recaudación sobre esta cuestión.

También en el capítulo de las mociones, las fuerzas de oposición han votado en bloque a favor de una moción del Grupo popular que reclama el cumplimiento de los acuerdos adoptados en el pleno, siendo aprobada también la propuesta del PA para estudiar la viabilidad de instalar una cubierta tensoactiva retráctil y un sistema de climatización en la piscina de San Juan, con el objeto de permitir el uso durante de esta piscina durante todo el año y no sólo durante el verano.