pleno-constitucion-ayuntamiento-alcala-110611

Limones y la cúpula del PSOE «responsables por acción y omisión»

7 preguntas para entender la investigación sobre ACM

Andalucistas y populares, personados en la causa, dicen que la investigación «está confirmando» sus sospechas. El PA dice que el caso «sólo verá la luz» ante el juez.

Los Andalucistas de Alcalá de Guadaíra ven claro a la luz de la investigación judicial “que el PSOE de Alcalá construyó una trama al amparo de sus mayorías». Los andalucistas piensan que la misma buscaba «financiar al PSOE de Alcalá, por un lado, y el uso personal de recursos públicos por parte del núcleo de confianza de Limones, por otro”.

Desde el PA creen que “el diseño de este entramado político y administrativo tenía por objeto evitar la fiscalización política y la técnica” por lo que consideran como “un elemento más de este diseño la falta de respuesta del gobierno socialista a las reiteradas demandas de mayores recursos del Interventor municipal». Los Andalucistas sí apuntan a que «el interventor desconocía, al igual que la oposición, qué estaba pasando en ACM».

En un comunicado los andalucistas alcalareños apuntan que «quienes diseñaron esta trama son los mismos que hoy siguen gestionando recursos públicos de Alcalá de Guadaíra, dentro y fuera del gobierno socialista”. Al mismo tiempo interpretan que la investigación confirma sus sospechas de que la cúpula directiva de ACM, «colaboró necesariamente para llevar a cabo lo que la Guardia Civil tipifica como Malversación de Caudales Públicos y Falsedad Documental, con la necesaria cooperación de proveedores de la entidad».

Para la portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, “desde el inicio de la investigación en 2013 hasta hoy, el PSOE de Alcalá no ha tomado ni una sola medida para investigar políticamente unos hechos que apuntan a la comisión de graves delitos”. Por último ha lamentado que “si tras perder la mayoría absoluta cabría esperar poder investigar políticamente esta trama, a día de hoy, con la mayoría entregada al PSOE por Ciudadanos y Alcalá Puede, la ‘Trama ACM’ sólo verá la luz en sede judicial”. 

El PP insta al PSOE a preguntar a Ana Isabel Jiménez

Por su parte, el Partido Popular ha manifestado su «sorpresa e indignación», porque el gobierno socialista «está convencido de que la Comandancia de la Guardia Civil y la unidad de delitos económicos, trabaja para perjudicar la imagen de Gutiérrez Limones y al PSOE en campaña electoral», algo que de ser así, «tendrán que tener sobradas y fundadas razones para lanzar esas afirmaciones».

En este sentido, los populares sugieren al Psoe y al equipo de gobierno, que si piensan que el proceso judicial está orquestado políticamente, «pregunten a su número tres Ana Isabel Jiménez, que estuvo en la reunión con el contable de ACM», origen de la investigación.

Por otro lado, desde el PP aseguran estar preocupados ante la «posible implicación» de la actual portavoz socialista Miriam Burgos, «a la que se le señala como posible beneficiaria del dinero público transferido desde el Ayuntamiento a las cuentas de ACM, concretamente sufragando los gastos de un viaje personal a Puerto Rico a costa del erario público».