El PA recuerda los «numerosos accidentes de tráfico» en la antigua SE-410 y la carretera entre el Puente del Dragón y la carretera de Dos Hermanas.

El partido Andalucista de Alcalá, ha puesto cinco reclamaciones ante el Ayuntamiento pidiendo, anualmente desde 2009, encender la iluminación de la antigua SE-410 y la carretera entre en el Puente del Dragón y la carretera de Dos Hermanas. Hoy ambas forman una sola: la A-8033. Ya que estas falta de iluminación ha provocado numerosos accidentes de tráfico y pone en peligro la seguridad de los usuarios.

El concejal andalucista, Manuel Casado, ha declarado que “llevamos seis años pidiendo la iluminación de la carretera hacia Sevilla, una de las más usadas en nuestra ciudad, con un recorrido sinuoso junto al escarpe sobre el Guadaíra, y creemos que ya es hora de que Junta y Ayuntamiento se tomen interés en darle al botón de encendido”.

Ambos puntos son especialmente peligrosos por tratarse de carreteras sinuosas, en el caso de la antigua SE-410, o plagadas de rotondas, como la prolongación del Vial del Zacatín entre el Puente del Dragón y la carretera de Dos Hermanas. Hoy, ambas son consideradas una única carretera: la A-8033, y se caracteriza por una cosa: el riesgo de circular por ella de noche ante la falta de encendido de la iluminación.

También ha dicho que “es conocida la cantidad de accidentes que había en esta zona antes de las obras, pero de nada sirve que se arreglara si no hay luces, cuando es una situación que podemos mitigar -en parte- simplemente con la instalación -o el simple encendido- de la iluminación necesaria”.

Para Casado, en estas cuestiones “la ciudadanía puede apreciar a la perfección como los Andalucistas seguimos trabajando para mejorar Alcalá, demostrando que siempre estamos aportando soluciones”.