Limones lleva a pleno otra transferencia a Innovar sin el respaldo del interventor

La oposición critica a C’s y las dos ediles de Podemos que apoyaron a Limones

Las dos concejalas de Alcalá Puede votaron a favor de de transferir a la sociedad Innovar, sin el respaldo del interventor, casi 800.000 euros.

El circulo de Podemos en Alcalá se ha mostrado sorprendido con la forma de actuar de las concejalas de Alcalá Puede (AP, la agrupación electoral con la que la formación morada concurrió en la ciudad) Jessica Garrote y Sheila Carvajal, después de que en el último pleno votaran a favor de una trasnferencia de crédito a la sociedad Innovar en Alcalá SL de 784.980 euros, sin el informe favorable de la intervención del Consistorio.

«El sentido del voto emitido por las concejalas en el pasado pleno, apoyando la propuesta del actual gobierno del PSOE que aprobaba un suplemento de crédito a la sociedad Innovar para el proyecto Alcala+i no sólo nos sorprende por la falta de argumentación en el pleno del sentido de su voto, sino que no entendemos que votaran a favor de esta medida sabiendo que el interventor había emitido un informe con innumerables dudas», critica Podemos.

Desde Podemos recuerdan que las dos ediles abandonaron el partido y apoyan a los otros dos dos concejales de Alcalá Puede que permanecen en Podemos y que sí respetaron el voto en contra que decidieron en asamblea.

En esta misma línea, apunta Podemos, «votaron a favor de la cesión de las competencias municipales para la gestión de algunos impuestos a favor del OPAEF, organismo dependiente de la Diputación de Sevilla, y por el que esta entidad cobrará un millón de euros, aproximadamente».

Podemos exige a las dos ediles «la justificación de las decisiones tomadas al margen de la asamblea que han conllevado el apoyo al gobierno de Limones y el que le ha permitido sacar adelante un aumento del gasto en contra del informe del interventor municipal, dejando entrever el dudoso criterio de las concejalas».