demolición-antiguos-depósitos

El Ayuntamiento retirará los residuos de la zona cuyo proyecto de rehabilitación se someterá a información vecinal.

La actuación de demolición de los antiguos depósitos ubicados en el Parque Hermanos Machado (más conocido como Parque Norte) ya ha comenzado. Desde que Emasesa tiene una nueva estación de bombeo ubicada en la cara sur del Adufe, los antiguos depósitos de la zona norte ya no son útiles y se ha aprovechado la situación para ampliar y rehabilitar este espacio verde para el uso y disfrute de los ciudadanos.

Tras la demolición de la instalación, el Ayuntamiento se hará cargo de la limpieza y retirada de residuos y se reunirá con los vecinos de la zona para someter a información pública un primer boceto de rehabilitación y escuchar las sugerencias de los ciudadanos.

Según Limones que ha comprobado la demolición esta mañana, “es momento de recuperar el parque norte ofreciendo un espacio más transitable, adaptado y dotado para el encuentro en una de las zonas de la ciudad con más densidad de población”.

Desde que Emasesa invirtiera más de 1,7 millones de euros en la nueva estación de bombeo ubicada en la cara sur del Adufe, en la zona del Zacatín, los antiguos depósitos de la zona norte han perdido su razón de ser.

Las inversiones de Emasesa que también han servido para que ahora la ciudad pueda recuperar este espacio en la zona norte son las referidas a saneamiento, a través de colectores y conexiones con las redes de la ciudad durante los últimos años como Silos, Barrio Nuevo, Manuel de Falla, la zona de El Derribo y Herrero, etcétera además del tanque de tormentas en el Parque Centro.

De hecho, el Ayuntamiento y Emasesa vienen trabajando de manera conjunta en todos estos proyectos con los que Alcalá de Guadaíra tiene garantizado para un futuro bastante amplio los servicios de abastecimiento y saneamiento.