El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto a disposición de la Consejería de Educación de la Junta una nueva parcela para la construcción de un centro de educación de infantil y primaria en la zona del Zacatín. Los terrenos tienen una extensión de 12.000 metros cuadrados y está situado en la calle Portada de Feria.

Sevilla Actualidad. En un pleno celebrado en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se ha aprobado poner a disposición de la Consejería de Educación la nueva parcela para la construcción de un centro de educación infantil y primaria en la zona de Zacatín. Los terrenos están situados en la calle Portada de Feria y tienen una extensión de 12.000 metros cuadrados.

El nuevo centro contará con infantil y primaria, además de llevar tres aulas por curso. “Por su forma, localización y dimensiones es idónea para levantar un centro docente de tres líneas”, ha comentado el delegado de Educación y Formación del Ayuntamiento, José Manuel Campos. Junto a este proyecto también se prepara la construcción de un centro educativo en la zona de El Polvorón.

“El proyecto de este centro escolar ya esta prácticamente terminado procediendo la Junta de Andalucía a la licitación de las obras a principios del próximo año, de forma que en septiembre de 2010 estén disponibles los aularios de infantil”, ha asegurado José Manuel Campos.

Todas estas actuaciones de construcciones de centros educativos en Alcalá se suman a un programa de ampliación y puesta a punto de los centros educativos de la ciudad. Un ejemplo es el estado tan avanzado en el que se encuentran las obras en la barriada de la Venta de la Liebre, por lo que sus alumnos se trasladarán a principios de año.