Cientos de vecinos de la localidad sevillana se han hechado a la calle para participar en una marcha que ha recorrido el entorno del Guadaría. La localidad se suma así a las reivindicaciones que estos días se hacen por todo el mundo en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra este miércoles. En la posterior lectura de poemas han participado distintas personalidad del ámbito empresarial y cultural de Alcalá.

Sevilla Actualidad. Cientos de vecinos de Alcalá han dicho hoy no a la violencia de género. A través de organismos y colectivos locales, los alcalareños han recorrido esta mañana el entorno del Guadaíra en una marcha para celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Los participantes han salido pasadas las 11:00 horas de la mañana de la alcalareña Plaza del Duque y en dirección hacia el barrio de San Miguel. La marcha ha pasado por el Puente del Dragón para continuar por el entorno de la retama hasta el molino del Algarrobo, y concluir en el Parque de San Francisco. Una convivencia en la que ha habido lectura colectiva de poemas, manifiesto, degustación de castañas asadas y reparto de lazos y pañoletas.

En la lectura de estos poemas y escritos han participado personalidades conocidas de Alcalá de Guadaíra del mundo de la cultura, del ámbito empresarial, industrial y educativo. Así, han participado trabajadoras de Cailu, la actriz Carmen Troncoso, la empresaria y ganadora de un Goya Sara Santaella, entre otros.

A la marcha han asistido, asimismo, el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, así como la delegada de Igualdad del Ayuntamiento, Mariló Gutiérrez.

La jornada de convivencia ha finalizado con la degustación de castañas asadas por parte de las cientos de personas concentradas en el Parque de San Francisco.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...