labelladurmiente

A las 21:00 horas se abre el fin de semana de espectáculo de la Danza del Ballet Nacional Ruso poniendo en escena la presentación de ‘La Bella Durmiente’ en el Auditorio alcalareño.

Su director, Sergey Radchenko, dedica este espectáculo a la que fue durante más de 20 años su pareja de baile como solista del Teatro Bolshoi de Moscú, la recientemente fallecida Maya Plisetskaya. Alexandra Kriukova, Maria Klyueva, Azamat Askarov y Nurlan Kinerbaev protagonizarán esta obra, que en total cuenta con 40 bailarines sobre el escenario del Auditorio alcalareño, que el ballet ruso visita por primera vez.

El Russian National Ballet se fundó en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú Sergey Radchenko intentó realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso.

En esta compañía han destacado los principales bailarines de toda Rusia que forjan, bajo la dirección de Radchenko, han sido capaces de poner en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen.

Tras el éxito de ’50 Sombras, el Musical’ en USA, Inglaterra, o Francia, triunfa en España como la parodia del Best Seller erótico ’50 Sombras de Grey’, que en clave de comedia musical ha sido vista en Madrid por más de 30 mil espectadores. Ahora, en gira por España, recorre las principales ciudades y teatros del país. Música y voces en directo con un elenco artístico de primer nivel.