Los nuevos comedores se acometerán los centros de José Ramón y Alcalde Joaquín García

La Junta de Andalucía va a invertir más de medio millón de euros en instalar dos comedores, con todos sus enseres y maquinaria, en los centros educativos alcalareños José Ramón y Alcalde Joaquín García. Ambos comedores tendrán unos 400 metros cuadrados y, en el caso del CEIP José Ramón, las obras incluyen la instalación de una pista polideportiva.

Sevilla Actualidad. Dos colegios de infantil y primaria de Alcalá de Guadaíra dispondrán de un comedor en los próximos meses. Concretamente, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía –institución que financia ambos proyectos- ya ha adjudicado las obras en los centros alcalareños José Ramón y Alcalde Joaquín García.

Los chavales tendrán que esperar, no obstante, hasta finales año, para disfrutar de los almuerzos en la propia escuela. Puesto que, como afirmó el delegado del ramo, José Manuel Campos, los comedores no se inaugurarán al menos “hasta el segundo trimestre del curso entrante”. Concretamente, las nuevas instalaciones que se acometerán en ambos centros educativos, ocuparán un espacio total de 384 metros cuadrados.

La actuación en el CEIP José Ramón, conlleva además la construcción de una pista polideportiva, en unas obras que elevan su presupuesto hasta los 494.110,84 euros.

En cuanto al comedor del CEIP Alcalde Joaquín García, será de las mismas dimensiones que el otro y contará con todos los enseres y maquinarias que son necesarios para alimentar de forma adecuada a los jóvenes alumnos. Por ello, tendrá calentador, frigorífico o lavaplatos, entre otros electrodomésticos.

Los próximos comedores que se acometerán por parte del gobierno autonómico serán los de los CEIP Silos, Antonio Machado y San Mateo, completando aún más este servicio en todos los colegios públicos de la ciudad.

 

5.000 firmas en pro de la enseñanza no mixta

 

Los padres de los alumnos de los 12 centros concertados que aún imparten en Andalucía educación diferenciada, que se mostraron «dispuestos a agotar todas las vías posibles», llegando, «si hiciera falta», a la judicial ante «la amenaza» por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de cerrar estos centros si no se convierten en mixtos, le han hecho llegar a la Consejería 5.000 firmas en apoyo a este modelo de enseñanza.

La madre de una de las niñas afectadas y portavoz de los padres afectados, Mariló Núñez, señaló que ellos reclaman a la Consejería de Educación que pueda existir esa alternativa educativa, pues como bien quiso reflejar este modelo de enseñanza existe en otros países de la Unión Europea, en Estados Unidos y lo «más sangrante», según señaló, es que exista en otras comunidades autónomas, donde no ha habido problemas para el concierto.

En este sentido, Núñez destacó que la Junta «no puede dejarle sin la opción de la gratuidad, porque tienen derecho a enseñanza gratuita, y que los padres puedan escoger» y resaltó que es una «incongruencia» que unas comunidades sí y en Andalucía no.

www.SevillaActualidad.com