ASAMBLEA-10-1-2015

Alcalá Puede se divide por desacuerdos con Podemos

La formación carga contra la portavoz después de hacerse pública la división en el grupo.

El Consejo Ciudadano de Podemos Alcalá de Guadaíra ha respondido a la información hecha pública hace unos días sobre la división en las filas de Alcalá Puede, la agrupación electoral que ostenta 4 concejales en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Cabe recordar que la portavoz de la formación, Jessica Garrote, anunció su salida y de la también edil Sheila Carvajal, de las filas de Podemos Alcalá por “discrepancias con sus directrices” mientras en la agrupación permanecen los otros dos concejales, Áticus Méndez y Pedro Nieto, que sí son miembros de Podemos.

A través de un comunicado, Podemos Alcalá ha señalado que durante el verano detectó dentro de las filas de Alcalá Puede, “problemas de funcionamiento y lagunas de información”, tales como atribución de la portavocía del grupo, el sistema de gestión de las cantidades a asignar, la rendición de cuentas de dichas asignaciones y la creación de un reglamento interno del grupo político para articularse en su día a día.

Ante esta situación, la formación añade que se encargó “con especial atención” de “velar por el cumplimiento de la normativa y reglamentos establecidos, revisar que se cumpliese el programa electoral de Alcalá Puede, así como que se respetara el código ético”. Incidencias –insiste el comunicado- sobre la que “no hemos recibido ninguna respuesta al respecto”, más allá de la salida “oficiosa” de la portavoz y la edil Sheila Carvajal.

Asimismo, Podemos asegura “desconocer” qué hace Garrote con la diferencia entre los 2.800 euros que tiene asignados por ser concejal liberada y los 1.900 que cobra, según el programa. “No ha publicado dónde va a parar ese dinero pese a que la transparencia total es uno de los puntos más importantes de la agrupación electoral”, afirman desde la formación morada.

Por otro lado, Podemos Alcalá niega “rotundamente” que haya habido reuniones “con cualquier fuerza política para la negociación de investidura” por la posible salida del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones.

El Consejo Ciudadano de la formación insiste en que las reclamaciones que hacen al grupo político Alcalá Puede “sólo pueden entenderse desde una lectura rigurosa del cumplimiento de los puntos que ese mismo grupo lleva en su programa” y afirman que el Consejo “no ejerce un control sobre lo que hacen o dejan de hacer, simplemente velan por el cumplimiento que conlleva que dicha agrupación esté avalada por Podemos”.

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...