A su llegada al domicilio observaron a un hombre inconsciente tumbado en el suelo. Hechas las comprobaciones oportunas, le practicaron las técnicas de reanimación entre los dos agentes.

Agentes de la Policía Nacional han salvado la  vida a un vecino de Alcalá de Guadaíra que se encontraba inconsciente en su domicilio. Fueron los familiares quienes dieron la voz de alarma contactando con la Sala del 091 para solicitar auxilio.

A la llegada del indicativo, los agentes observaron a un hombre tendido en el suelo inconsciente y comenzaron a realizarle la reanimación cardio-pulmonar, consiguiendo finalmente que reaccionara y volviera a estar consciente.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado día 1 de octubre cuando los familiares de la víctima realizaron una llamada a la Sala del 091 alertando de que un miembro de su familia parecía haber fallecido y estaba inconsciente. Los agentes enviados por la Sala 091 acudieron de manera inmediata al lugar de los hechos, encontrando a un hombre tendido en el suelo de la vivienda que no presentaba signos de consciencia, y a sus familiares junto a él en estado de gran nerviosismo.

Los policías realizaron una primera valoración de la víctima, observando que no respiraba ni parecía tener pulso, por lo que comenzaron a practicarle la reanimación cardio-pulmonar. Mientras realizaban esta maniobra, estuvieron en permamente contacto con la Sala del 091 informando del estado de la víctima así como para solicitar la presencia de los servicios sanitarios debido a la gravedad de la víctima.

Tras practicarle la primera secuencia de respiración cardio-pulmonar la víctima mostró signos de consciencia por lo que los policías la colocaron en posición lateral de seguridad para que no se le obstruyera el paso del aire con los restos que pudiera expulsar vía bucal.

Poco después el hombre dejó de respirar nuevamente y dejó de tener pulso, por lo que los agentes lo colocaron de nuevo boca arriba y reanudaron la reanimación cardio-pulmonar. Pasados unos minutos volvió a recuperar la respiración y el pulso, llegando en ese momento los servicios sanitarios al domicilio, quienes procedieron a monitorizar al hombre administrándole los medicamentos pertinentes y con la ayuda y escolta de los policías actuantes y de otros indicativos policiales que acudieron al lugar, lo trasladaron hasta un hospital de Sevilla.

La víctima, que ya contaba con antecedentes de episodios similares, se encuentra ingresada con pronóstico grave. La actuación fue llevada a cabo por funcionarios adscritos al Grupo Local de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra.