Hoy, a las 21:00, tendrá lugar el espectáculo organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la Banda de Música de la ciudad en el Teatro Gutiérrez de Alba con motivo de la festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música.

Sevilla Actualidad. El homenaje a la Zarzuela ha suscitado tal expectación que el Teatro Gutiérrez de Alba ha colgado el ‘no hay billetes’. El espectáculo, que ha corrido a cargo de la Banda de Música de la ciudad y que, bajo la dirección de Sergio Jiménez Martín, cuenta con los coros de la Coralia Sevilla y Ángel de Urcelay, con la dirección vocal de José Márquez Pérez. El elenco se completa con la actuación de los solistas Salvador Vicente Montañana Palacios y Estefanía Canseco Dorado.

El Homenaje a la Zarzuela ha suscitado gran acogida entre el público a pesar de que este género no se ofertaba en la ciudad desde hacía dos años. De este modo, se interpretarán diversos fragmentos La Tabernera del Puerto, La Rosa del Azafrán, Gigantes y Cabezudos, La Verbena de la Paloma o el Barberillo de Lavapiés.

La delegada municipal de Cultura, Guillermina Navarro, ha valorado positivamente la apuesta cultural de la Banda de Música alcalareña que “ha conseguido entusiasmar nuevamente al público innovando con algo tan tradicional y nuestro como la zarzuela”.

En los últimos años, la Banda de Música de Alcalá ha actuado en ciclos musicales como ‘Temas sevillanos’ o el espectáculo ‘Sevilla reza cantando’. Cabe destacar la actuación en junio de 2000 con motivo de la Coronación Canónica de la Patrona de Alcalá la Virgen del Águila, en la procesión por las calles de Alcalá, en la que interpretó más de 170 marchas procesionales durante 14 horas.

www.SevillaActualidad.com