El sindicato interpuso denuncia ante el órgano inspector de la Seguridad Social debido a los constantes requerimientos que éste realizaba en cuanto a información sobre Empleo Joven y Empleo +30.

El Ayuntamiento de Alcalá a fin de evitar la labor sindical niega la citada información y documentación, si bien la ofrece parcialmente y a destiempo, por lo que la inspección de Inspección de Trabajo y Seguridad Social se ve abocada a volver a sancionar al citado Ayuntamiento.

«Esta sanción volverá a pagarse con el dinero de todos los alcalareños, pese a que la decisión de evitar la entrega de documentación tiene un responsable político, y no solo se le requirió a éste la documentación por registro de entrada, sino también en las diferentes mesas generales de negociación, por ello éste sindicato solicita que sea el responsable político en Recursos Humanos quien abone de su propio bolsillo la sanción y no sean los alcalareños los que paguen las decisiones políticas», denuncia el sindicato.

El órgano inspector comprobó que el Ayuntamiento «no informó» y ni consultó a los representantes legales de los trabajadores sobre una cuestión determinada en los términos establecidos en el art. 65.1 del Estatuto de los Trabajadores. El procedimiento sancionador parte de la base en que se han transgredido los derechos de información, audiencia y consulta de los representantes de los trabajadores y de los delegados sindicales, en los términos que legal y convencionalmente tienen establecidos.